Precios en el Compraventa, pedales ¿económicos?

Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 20/08/2012
pepecoupe escribió:
cierto articulo que vale en tienda unos 150 pavos
a que artículo te refieres exactamente pepecoupe??
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#14 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/08/2012
Yo lo q he visto por ese precio q comenta pepecoupe, es el wha de zakk wylde y el wha from hell. Pa flipar!!!!
Subir
phu1983
#15 por phu1983 el 20/08/2012
Aunque no sea exactamente el caso, por qué en general los Tube Screamer se venden tan poco rebajados en relación a su precio original? Es difícil encontrar un TS9 por menos de 90 euros cuando nuevo vale unos 120...
Subir
olmost
#16 por olmost el 20/08/2012
Tienes que tener en cuenta que el que pone algo en venta, lo pone a lo que él le da la gana, es decir puede vender un VO de Joyo por 100€ diciendo que es un clon del Tubescreamer y esperar a que alguien que no conozca la marca pues pague como si fuera un Tubescreamer de 2º mano. Es lo que a veces pienso. Y claro, me parece muy ruin por parte del vendedor, pero no podemos hacer nada, el mercado de 2ª mano no está regulado.

Desde luego no vendería algo usado por más de 2/3 de su valor original, y normalmente busco productos que mantengan esa norma, sino es mejor comprarlo nuevo, y disfrutar de las ventajas de garantía por ejemplo.

:saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 20/08/2012
Yo soy de la opinión que cada cual es soberano a la hora de fijar el precio de sus cosas. Despues vendrá el mercado.

Soy administrador de una pagina de mercadillo exclusiva para Málaga y provincia... hubo un dia una trifulca porque alguien vendá una tarjeta de sonido a mas valor que el que tiene nueva en tiendas. hubo quien llegó al insulto, lo llamaron ladrón, estafador y otras lindezas

Pues bien, sin hacer falta, pues las normas dejan claro que siempre que no exista engaño en la descripcion del producto, el precio es libre; el tipo presentó facturas y la estaba vendiendo por debajo del 50% del coste de cuando la compró.
La retiró de la venta porque al precio de compra nueva actual no le interesaba venderla...

Con esto quiero decir que cada cual sabe sus cosas y el que la lleva la entiende... No necesariamente tiene que haber un "listo" detrás de cada una de estas operaciones.

:saludo:
Subir
phu1983
#18 por phu1983 el 20/08/2012
Totalmente de acuerdo, cada uno puede vender al precio que quiera sus cosas y además no tenemos por qué saber lo que al dueño le costó en su momento. Lo de los Tube Screamer lo digo porque como todo, hay cosas que se revalorizan o se ponen de moda y su precio subre. Otras veces, pasa justo lo contrario y un buen artículo se devalúa por las razones que sean y el precio baja. Pero los Tube Screamer siempre se venden a un precio relativamente alto, esa es mi percepción, no sé. Y eso que los hay a patadas!
Subir
Maikel Bunk
#19 por Maikel Bunk el 20/08/2012
phu1983 escribió:
Totalmente de acuerdo, cada uno puede vender al precio que quiera sus cosas y además no tenemos por qué saber lo que al dueño le costó en su momento.
ya pero partiendo de esa base te pongo un ejemplo práctico, si a ti un pedal te cuesta hace 2 años 100 euros, y baja de precio o en la tienda que lo compraste era una carera y ahora vale nuevo 70 y tu coges y lo quieres vender 2 años después a 80 usado, tu lo ves lógico eso?? por mucho que te costara 100 euros?? me entiendes lo que te quiero hacer ver? quien se va a comprar algo usado a un precio igual o mayor que nuevo??

phu1983 escribió:
hay cosas que se revalorizan o se ponen de moda

pero yo no estoy hablando de eso, ni de un pedal de los 80 supercotizado etc, estoy hablando de pedales que se venden hoy por hoy nuevos a 30 euros y que usados valen lo mismo.
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 20/08/2012
Maikel Bunk escribió:
quien se va a comprar algo usado a un precio igual o mayor que nuevo??
Todo depende si se sigue fabricando el cacharro en cuestión, no?

Yo personalmente si he vendido alguna vez un pedal casi al mismo precio de tienda, es porque está modificado. Si no, no soy capaz de venderlo por el mismo precio.
Subir
phu1983
#21 por phu1983 el 20/08/2012
No, es evidente que si lo vendes a 80 te lo vas a comer con papas. Pero a veces pasa que el dueño no sabe que su artículo ha bajado de precio, porque a lo mejor lo ha comprado hace pocos meses incluso. Por otra parte, es normal que todos queramos vender y comprar a buen precio, pero hay que ser realistas. Ni te van a dar 600 euros por tu Epiphone ni vas a conseguir un Mesa Boogie por 300 euros (como una vez vi por aquí).
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 20/08/2012
#20 ya Missin pero si lees el hilo no me refiero a eso, eso lo entiendo, estoy hablando de pedales de producción actual que cuestan en torno a 20-50 euros, para nada me refiero a pedales descatalogados vintage ni nada parecido, como bien pongo en el inicio del hilo me refiero a la venta de joyos y harley benton, biyang, behringer usados.
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 20/08/2012
o si no ahora como ha salido el nuevo Whammy DT y el Whammy 5 los que venden los Whammy 4 a 130-140 euros (mas gastos de envio claro), entiendo que en su día le costaron 200-250 euros, era su precio por entonces pero ahora vale esto https://www.thomann.de/es/digitech_whammy_4.htm les duela o no es lo que cuesta ahora y no solo en thomann que luego siempre van con la escusa de que los gastos de envio son 20 euros, si te coge cerca de cualquier tienda medio competente suelen dejartelo casi al mismo precio que en thomann http://www.txirula.com/Digitech/Otros%20Efectos/Digitech%20Whammy.htm que txirula y muchas otras tiendas no solo venden online también tienen tienda física, y entonces piensas, voy a pagar 140 euros por un whammy usado pudiendo por 10-15 euros más puedo pillarmelo nuevo??
Subir
pepecoupe
#24 por pepecoupe el 20/08/2012
frasco escribió:
Yo soy de la opinión que cada cual es soberano a la hora de fijar el precio de sus cosas. Despues vendrá el mercado.


Amen . . . nada mas que añadir.

La cruel realidad del mercado nos pone a todos en nuestro sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo