#212 Especulación con las Van Zandt?
No sé. Yo tengo 3 Van Zandt y 2 las compré nuevas a Japón, la otra a Australia. Pasa que si las vendo (no es el caso) a mi me ha costado también el porte y las aduanas. Que algunos pretenden obviarlo.
Pero, tu has tenido alguna Gibson de los primeros 70 o finales de los 60's? me juego las dos manos a que NO. Por supuesto que NO tienen nada que ver. Y esto te lo dirá cualquiera que sepa un poco de esto.
Y respecto a lo otro, por supuesto que se debe tener en cuenta. Es que NO es gratis, yo lo he pagado.Y tu si quieres una Van Zandt nueva lo tendrás que pagar también. O si te la vende alguien de segunda mano, lo habrá pagado. La aduana + el porte es por lo menos un 30% del precio. Y si no vete a comer un plato de jamón de jabugo a Nueva York y nos cuentas si cuesta lo mismo que en una taberna de Barbate.
Pero claro miro tu perfil: 0 compras/ 0 ventas. Eso si, 200 chapas hablando de todo. Es lo que explica el asunto con claridad meridiana.
4
Total respeto para los que habéis tenido multiples guitarras de muchísimos años distintos y de múltiples marcas diferentes. Pero muchísima gente habla sin conocimiento. Hace poco vendí una LP Supreme con diapasón de Richlite. Un forero interesado me estuvo escribiendo un montón de veces: el ébano es mucho mejor, más bonito, se nota en el tono. Me dijo además que todo el mundo lo sabe. Después de 2 días le pregunté si había probado algún diapasón de Richlite y me dijo que no. Igual mis amigos y yo somos sordos, pero la probamos a conciencia y nadie notó la diferencia al tacto y al sonido. A la vista sí se ve, porque no tiene poros, pero nada más.
2
Eso explica que tu te dedicas al mercadeo, con productos en su inmensa mayoría descatalogados, para intentar sacar la mayor tajada posible a cualquier incauto al que puedas persuadir con las chorradas del mojo. Así te pasa, que has tenido guitarras a la venta por más de 5 años, y eso es un hecho. Que ya somos mayorcitos...
10
"Una verdadera lástima que los fabricantes decidieran ir invirtiendo en empeorar la calidad de construcción y hacer peores procesos industriales y usar peores materiales año tras año porque es la estrategia de negocio más inteligente y ganadora que he visto nunca y algo que hacen todas las empresas. Que suerte que coincida con que podáis justificar el "mojo" imaginario de según que cosas por si decidís venderlas de segunda mano sacar tajada jajajaja".
Por lo que veo no solo yo, el mundo entero de los músicos más reputados son una panda de gilipollas y especuladores.
Bonamassa se gasta un pastizal en pillarse una strato del 56, vaya monger!.
Robben Ford ¿para que se compraría una tele de 1960?
Nile Rodgers pero ¿qué hace con una strato de 1959 si las de ahora de serie son mejores?
Larry Carlton pero ¿aún con esa 335 de 1968?
Mike Oldfield con su strato de 1961...
Brad Whitford (Aerosmith) y su Les Paul del 59 que dice que es su posesión más preciada...
En fin, si no fuera por algunos como tu ¿qué sería de este foro? Pues un lugar mucho más aburrido. Eso seguro.
#222 Con productos descatalogados?
Por supuesto. Me gustan las guitarras viejas igual que a ti. ¿O prefieres una strato de serie del 2024 a una strato serie L?
Llega un momento en que la hipocresía es tan evidente que quedáis retratados.
Aquí el único que se ha puesto nervioso y en evidencia porque se le escapa el negocio eres tu eh. El castillo de naipes viniéndose abajo contra la realidad.
A mi dame una Stratocaster tope de gama americana (de serie) actual i no una guitarra de 1960, que yo la quiero para tocar, ni para especular, ni mercadear, ni nada. Y no significa que una Stratocaster del 1954 no me parezca bonita. Pero es un objeto de colección, un souvenir, por lo mismo que las compran los que mencionabas antes. A mi no me hace falta, yo solo quiero tocar. Lo próximo será empezar a vender llaves inglesas del 1920, mojo total, aprietan tornillos mucho mejor que cualquiera de ahora, se nota hasta la caoba de la tuerca jajajaja.
4
#221
Totalmente de acuerdo. Tengo cuatro Gibson, una de ellas con richlite. Y es, con diferencia, mi favorita.
Por cierto, no solo no se nota en el tacto y sonido, si no que con un poco de maña que tengas, tampoco a la vista. La mía tiene poros, veta, o como quieras llamarlos.
Y sí, yo soy de los que piensan que la madera importa, y mucho.
Sobre guitarras antiguas... pues una serán cojonudas y otras no. Muchas veces se compran más por la sensación y el mojo y el coleccionismo y la inversión que por el sonido. Otras veces sí, serán la ostia en verso. Era un proceso menos industrial y por tanto como los pimientos de padrón.
Que yo sepa Fito va de gira con un montón de antigüedades...Sting suele ir de gitra con sus precisiòn del 55 y 57... no te digo ya los violinistas/chelistas.etc. de las orquestas sinfónicas.
Pero en fín, os dejo con vuestra sabiduría que pone en cuestión al mundo musical profesional, al Guitar Center y lo que haga falta.