Precios guitarras en el foro

logan3
#229 por logan3 el 23/02/2024
#227
Una Gibson Les Paul de 1973 ni vale ni suena por 2000€. No hace falta irse a 1952.
Los 80's fueron un periodo reconocido como bastante bueno para las Gibson. A partir de ahí no discuto sobre los 90 y en adelante.
Marcas como Tokai en el periodo del logo spaguetti (78-82) eran muy buenas guitarras y por eso se cotizan así. Tanto las Les Paul como las strato/ teles. No es una cosa mía. Si lo querèis ver, bien y si no también. Esto es algo reconocido "around the world".
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Manuel
#230 por Manuel el 23/02/2024
BudSpencer escribió:
El 30% de una guitarra de 3000, son 900 pavos.


Es que en una gt que vale eso nueva, el descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva.

Si hablamos de una gt de 300 pavosa, que te la vendan por 200... pues te ahorras 100, si vas muy pillado igual te resuelve, sino, te puede apatecer estrenar.
Pero una de 3000 ó más, efectivamente, entre pagar 3000 ó 2100, puede estar la diferencia entre que te la compras, o no, y ahí ya lo de "me la compro nueva"... te lo piensas, porque son casi 1000 pavos más.

Que luego están los de "está como nueva y vale 4000 pero yo la vendo por 3500. Pues... para alguien que tenga la pasta justa, a lo mejor, pero si no le bajas 1000 pavos, no está nada claro que la vendas.
Y en las eléctricas, no sé cuándo va a entender la peña que las "mejoras" que le pongas, al comprador le pueden interesar... o no.
Ayer nos reíamos en un chat de colegas guitarristas de un anuncio de una gt asiática de serie barata, que revenden ahora de 2ª mano unos 1000 pavos más cara. Eso sí, pastillas y no sé qué más cambiadas. Pues muy bien, pero aunque te paguen un extra si a alguien le gustan esas pastillas...
Al final llego a la conclusión de que mucha gente saca a la venta de boquila, pero en el fondo no quieren vender.

Las gts de los 50-60, ni tengo ni estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellas. Hay a quien le molan, y no los critico, k1 es k1, pero no son para mi.
De los 70 tengo dos, pero no pagué una millonada por ninguna de ellas, una la compré nueva (soy así de viejo), y la otra la cogí en un cambio con un colega, en términos que a los dos nos parecieron justos.
Ante la duda, entre gastar, digamos, 5000 pavos en una gt vieja y en una nueva (o de construcción más reciente, digamos menos de 20 años) de alta calidad, me los gastaría en la más nueva. A igualdad de precio, a día de hoy, creo que se consigue mejor material si no es muy antiguo.
Que habrá piezas de 20-30000 pavos antiguas que son la 9ª maravilla... no lo sé, no he tenido ninguna en mis manos, ni tengo pasta para comprármelas, están fuera de mi radar, como lo están un Porsche o un Ferrari. Pero sí me gusta conducir, p. ej. un buen Renaut.
Subir
1
BudSpencer
#231 por BudSpencer el 23/02/2024
Manuel escribió:
Es que en una gt que vale eso nueva, el descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva.
Si hablamos de una gt de 300 pavosa, que te la vendan por 200... pues te ahorras 100, si vas muy pillado igual te resuelve, sino, te puede apatecer estrenar.
Pero una de 3000 ó más, efectivamente, entre pagar 3000 ó 2100, puede estar la diferencia entre que te la compras, o no, y ahí ya lo de "me la compro nueva"... te lo piensas, porque son casi 1000 pavos más.


Es justamente eso. Joder, una guitarra como nueva, sin desgaste, de la que te ahorras mil pavos pues que queréis que os diga, es un descuento de puta madre y ojalá saliesen más así. Nada que ver con quitarle 70€ a una squier y mucho menos con el ejemplo que me gusta poner de una fender player a 800, que las hay aquí en el foro.

Histeria colectiva es lo que hay.
Subir
1
noyk
#232 por noyk el 23/02/2024
logan3 escribió:
Claro, si lo que compráis muchos de los que más escribís y os quejáis son guitarras (o algo parecido) de 800€ hechas en Indonesia o China, la diferencia es bien escasa. Y este es el gran problema. El amateurismo


Este comentario es de un snobismo lamentable. Las guitarras de 800€ no son guitarras y las que las usan son amateurs. Jodo, que tranquilo te has quedado.

Pues no hay pocos profesionales de orquestas, músicos como la copa de un pino, resolviendo perfectamente y ganándose la vida con guitarras de ese precio y más baratas. Y músicos de extraordinario talento, que por la circunstancia que sea nunca han sido profesionales, tocando estupendamente bien con guitarras de gama media porque simplemente no han podido (o no han considerado necesario) invertir más en un instrumento.
Subir
8
Paco
#233 por Paco el 23/02/2024
logan3 escribió:
Una Gibson Les Paul de 1973 ni vale ni suena por 2000€. No hace falta irse a 1952.

Precisamente yo tengo una. Se cotizan en 6000€, o más. Un poquito exagerado, en mi opinión.
Y es una guitarra maravillosa, en todos los aspectos, pero ese dinero... nos hemos vuelto locos.
Y sí, yo la compré por 2100€ exactamente en 2013, era en lo que andaban de segunda mano entonces. Se multiplica por 3 en diez años, no se Rick...

Pero a ver, que nadie niega que esas joyas que tiene Fito o Sting, son clásicos, la era dorada en Fender y Gibson. El problema no son esos instrumentos, es que cualquier mierda de hace 20 años ya te la quieren colar como un clásico, eso es lo que está mal.

Y lo de las guitarras de 800€... nunca sabes con quién estás hablando. Igual flipabas con lo que tienen algunos de los que están escribiendo aquí.
Subir
3
PA.LU.A
#234 por PA.LU.A el 23/02/2024
logan3 escribió:
Marcas como Tokai en el periodo del logo spaguetti (78-82) eran muy buenas guitarras y por eso se cotizan así. Tanto las Les Paul como las strato/ teles.

No tengo argumentos para negarte lo contrario pero tus razonamientos tampoco me convencen ¿Qué tienen esas guitarras que no tenga una Fender Profesional II (por ejemplo)? ¿O una Ultra?
logan3 escribió:
No es una cosa mía. Si lo querèis ver, bien y si no también. Esto es algo reconocido "around the world".

También hay millones de personas que han visto a la virgen María y a extraterrestres, pero sus argumentos no me convencen
La experiencia propia puede estar imbuida de autosugestión, de marketing y de otras cosas.
Si pudieras aportar datos objetivos de por qué una Tokai del año 78 vale más que una Custom Shop de Fender...
Y todo con el objeto de aprender, porque soy un profano en las guitarras japonesas de los 70 y 80, aunque alguna he probado
Subir
2
logan3
#235 por logan3 el 23/02/2024
#232 Si le preguntas a un luthier como Felipe Conde o su hermano Mariano ambos te dirían lo mismo que yo.
Por supuesto que hay músicos que se llevan de gira una guitarra de 800€, pero a lo mejor tienen en casa otra bien distinta. Desde luego conozco a pocos músicos profesionales que no tengan (o sueñen con) una buena guitarra. Yo también he tenido "guitarras de 800€" hasta que me podido comprar mejores.
No conozco a un solo músico al que que no le gusten o no busque un buen instrumento. Y creo que tu tampoco.
Subir
logan3
#236 por logan3 el 23/02/2024
"También hay millones de personas que han visto a la virgen María y a extraterrestres, pero sus argumentos no me convencen".
Creo que hay mucha más gente que ha ido a un Guitar Center, que ha mirado guitarras en Ebay o Reverb que los que han visto a la Virgen y todos ellos entienden que los precios son los que son. Si te interesa bien y si no, también.

"No tengo argumentos para negarte lo contrario pero tus razonamientos tampoco me convencen ¿Qué tienen esas guitarras que no tenga una Fender Profesional II (por ejemplo)? ¿O una Ultra?"
Esto mismo se lo podrías preguntar a los descendientes de Antonio Stradivari y visto lo visto lo harías y les acusarías de especuladores.

Respecto a Tokai, el mayor entendido en el mundo es Cliff's en Hawaii. Escríbele y pregúntale:
https://cliffsguitarworld.com/guitars/ols/categories/tokai

No te sulfures cuando veas los precios, pero por 800€ vas a poder comprar poco y ... aunque te parezca increíble, vas a tener que pagar portes y aduanas si quieres comprarles algo.

"El problema no son esos instrumentos, es que cualquier mierda de hace 20 años ya te la quieren colar como un clásico, eso es lo que está mal."
En esto puedo estar de acuerdo.
Subir
logan3
#237 por logan3 el 23/02/2024
"El descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva."
Esta afirmación me aparece acojonante. ¿En qué te basas?
parece que más que fruto de un pensamiento racional, fruto de un deseo genital. Por mi santos c...
Subir
logan3
#238 por logan3 el 23/02/2024
"Y lo de las guitarras de 800€... nunca sabes con quién estás hablando. Igual flipabas con lo que tienen algunos de los que están escribiendo aquí."

No fliparía. Sé que hay gente con muy buen material. No tengo dudas de eso.
Pero los que tienen instrumentos así no cuestionan según que cosas, porque ellos serían los primeros en no regalar sus joyas.
Mucha de la gente más habla no se ha gastado en una guitarra 4000€ nunca. No porque no los tenga, simplemente porque la música para ellos es otra cosa. Igual tienen un coche de 50000€ o un móvil de 1000€.
Subir
franss99
#239 por franss99 el 23/02/2024
Pero criatura, si la mayor parte de lo que has estado vendiendo son guitarras “vintage” que poca o muy poca gente sabía siquiera que existían. Que sí, que los demás somos unos incultos por no conocer la guitarra de 71 de ese afamado luthier de Winsonsin…que tú quieres colar a alguien por 4000 pavos.
No hablamos de series L, no tengas cara anda.
Subir
7
Paco
#240 por Paco el 23/02/2024
logan3 escribió:
No te sulfures cuando veas los precios, pero por 800€ vas a poder comprar poco y ... aunque te parezca increíble, vas a tener que pagar portes y aduanas si quieres comprarles algo.

Yo entiendo que el mercado está como está, y los precios son los que son. No lo vamos a cambiar porque nos parezca mal a algunos.
Pero solo voy a decir otra cosa, se ponen precios de coña marinera a guitarras que eran "entry level" en su día. Por mucho que queramos vender a 1000€ las Squier made in Japan de los 80s, eran entry level. Las Tokai eran guitarras que imitaban los diseños americanos ¿Las quieres vender más caras que las Fender made in USA de hoy? Allá cada cual, si se vende guay, pero no seré yo quién te la compre. Y eso que las Tokai que he probado estaban super bien, me gusta esa marca.

Mucho hype con el made in Japan, las Tokai y demás... si es por menos dinero que una Fender pues me pienso lo de comprar una Tokai pero si me la pones al mismo precio ¿? No se si me entiendes.

Otro problema que se añade es que aquí todos estamos muy toreados ya, hemos tenido, comprado y vendido cientos de guitarras, entonces no se nos caen los anillos cuando viene alguien a vendernos que tal o cual modelo era el santo grial.

logan3 escribió:
"El descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva."

En esto tienes toda la razón, vaya por delante que no tengo nada contra tí. Y cuando dices algo con lo que estoy de acuerdo también lo digo. Poner precios a la gente es un absurdo, nunca se va a poner todo el mundo de acuerdo y no tengo yo claro quién es quién para decirme a mí a cuanto debo vender algo. El mercado se regula solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas