BudSpencer escribió:
El 30% de una guitarra de 3000, son 900 pavos.
Es que en una gt que vale eso nueva, el descuento razonable si está bien cuidada es del 30% sobre su precio nueva.
Si hablamos de una gt de 300 pavosa, que te la vendan por 200... pues te ahorras 100, si vas muy pillado igual te resuelve, sino, te puede apatecer estrenar.
Pero una de 3000 ó más, efectivamente, entre pagar 3000 ó 2100, puede estar la diferencia entre que te la compras, o no, y ahí ya lo de "me la compro nueva"... te lo piensas, porque son casi 1000 pavos más.
Que luego están los de "está como nueva y vale 4000 pero yo la vendo por 3500. Pues... para alguien que tenga la pasta justa, a lo mejor, pero si no le bajas 1000 pavos, no está nada claro que la vendas.
Y en las eléctricas, no sé cuándo va a entender la peña que las "mejoras" que le pongas, al comprador le pueden interesar... o no.
Ayer nos reíamos en un chat de colegas guitarristas de un anuncio de una gt asiática de serie barata, que revenden ahora de 2ª mano unos 1000 pavos más cara. Eso sí, pastillas y no sé qué más cambiadas. Pues muy bien, pero aunque te paguen un extra si a alguien le gustan esas pastillas...
Al final llego a la conclusión de que mucha gente saca a la venta de boquila, pero en el fondo no quieren vender.
Las gts de los 50-60, ni tengo ni estoy dispuesto a pagar lo que piden por ellas. Hay a quien le molan, y no los critico, k1 es k1, pero no son para mi.
De los 70 tengo dos, pero no pagué una millonada por ninguna de ellas, una la compré nueva (soy así de viejo), y la otra la cogí en un cambio con un colega, en términos que a los dos nos parecieron justos.
Ante la duda, entre gastar, digamos, 5000 pavos en una gt vieja y en una nueva (o de construcción más reciente, digamos menos de 20 años) de alta calidad, me los gastaría en la más nueva. A igualdad de precio, a día de hoy, creo que se consigue mejor material si no es muy antiguo.
Que habrá piezas de 20-30000 pavos antiguas que son la 9ª maravilla... no lo sé, no he tenido ninguna en mis manos, ni tengo pasta para comprármelas, están fuera de mi radar, como lo están un Porsche o un Ferrari. Pero sí me gusta conducir, p. ej. un buen Renaut.