logan3 escribió:
Algunos parece que preferís joder a vuestro compañeros guitarristas antes que aceptar lo que ocurre a nivel mundial porque que yo sepa nada te impide comprar/vender en wallapop, ebay, reverb, etc. Además que si compras aquí será porque los precios te gustan más que los de allí. Eso si, aquí puedes protestar, jeje.
Un poco raro ésto que dices. ¿Que yo prefiero joder a mis compañeros antes que aceptar lo que ocurre en el mundo?
Lo que sea que ocurra en el mundo, se podrá comentar ¿no?
Decir que una Squier por 1000€ de la década que quieras es algo que no me parece adecuado no es "joder a mis compañeros", yo lo veo más bien como salir en defensa de aquellas personas con menos conocimiento del mercado que igual se puedan creer lo que dice ese "inocente" compañero.
Pienso que en el compraventa de aquí la gente no compra porque sea barato, sino porque les da más confianza.
logan3 escribió:
¿Crees que a alguien que lleve el foro se le va a ocurrir cobrar aquí? No están locos y saben como hacer las cosas. Por eso este es el foro con más movimiento.
Sí, son dioses del Olimpo...
No, te diré lo que son, son personas como tú y como yo, que dedican todo su tiempo a pensar como mejorar las cosas. Frenar aquellas prácticas que no están bien. No son adivinos. Son humanos. Van reaccionando según surgen las cosas. Toman decisiones, generalmente saldrán bien pero a veces igual no están muy seguros o a veces pueden no acertar. No tienen la receta para hacer que ésto funcione, nadie la tiene.
El caso de los anuncios a precios absurdos, lo que pasa es que no afecta al foro, que tú vendas o no vendas tu guitarra a ellos les da igual, a mí me da igual. Que quieres poner una Epiphone a 50.000€, ponla. Nadie saca nada de esa transacción. Pero ojo ¿Genera tráfico o no? Porque no es lo mismo un tablón con 8000 anuncios que con 2000. Entonces, si cobro 5€ por anuncio y paso de 8000 a 2000 anuncios pues no me va a interesar, pero si por el contrario paso de 8000 a 7500 entonces sí ¿Por qué no? Sanea el tablón y aporta cierta cantidad de dinero que se puede destinar a otros recursos.
Decir que sí o que no, es muy valiente, hay que estudiar un poco el impacto de las cosas.