Precios guitarras en el foro

Saint-Michel
#337 por Saint-Michel el 26/02/2024
logan3 escribió:
Y tu crees que se va a vender?


Yo se que no se va a vender por ese dinero, pero los precios y argumentos crean tendencia y el mercado se bloquea, con lo de que tenemos derecho a poner el precio que queremos. No me gusta ese argumento (siendo completamente cierto), prefiero que se transmita la idea de cordura y sentido común.

#333

Paco, yo si lo creo. Mi SG se llenó de matices con el tiempo, las microdesafinaciones se espaciaron, etc, exactamente igual que le está sucediendo a mi ES175. Contrastado por otros oídos y manos, las dos han sido prestadas para grabar y para algún concierto. Está pasando con mi Performer también. Creo que el fenómeno es real y tiene lógica. Evidentemente no hablamos de cambios radicales, solo de mejora en el tono y alguna performance.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
cafeina
#338 por cafeina el 26/02/2024
Lo de la j. Mascis lo puse hace un tiempo. Es una guitarra cojonuda, es más te compro que con las modificaciones se suba a los 600 pavos (más que nueva) y creo que los valdría. Pero 1300 pavos es ridículo.

El problema es que viene luego otro forero y dice: "coño una squier por 1300! Pues mi Jazzmaster mexicana 1000" y claro el que la tiene usa puede 1400 y así hasta llegar al punto que estamos ahora. Que de segunda mano no vale la pena comprar nada.

Tengo una Studio en compraventa y prefiero un cambio porque con lo que me darían por ella no me llega ni para alguna strato mexicana.
Subir
Saint-Michel
#339 por Saint-Michel el 26/02/2024
#338

Eso es. La tendencia artificial e insólita.
A ver, equivalente no, mejor que como está esa Mascis vendí una Squier Tele Custom, le retiré toda la poly a mano con lijas de diferentes espesores y se acabó y protegió a la cera de carnaubba, con aplicaciones cada cierto tiempo hasta reducirlas al punto de excelencia del acabado, pastilla de puente echa a mano high quality total, '59 con imanes mejorados en mástil, etc, etc., la de horas de mimo que llevaba encima... 500 euros con estuche rígido a medida.
Subir
celvira
#340 por celvira el 26/02/2024
El de la Squier lo que ha hecho es poner el precio que le costó + los gastos de lutier y material + sobreprecio pensando que le van a regatear.

De hecho eso lo hace mucha gente. Y esperar a ver si hay otro que quiere esa guitarra y valora las modificaciones hechas. Si vendo una R9 pasada por Historic Makeovers, habrá muchos que lo valoren. Si es una Standard va a ser tarea difícil.
Subir
1
logan3
#341 por logan3 el 26/02/2024
#337 "pero los precios y argumentos crean tendencia y el mercado se bloquea, con lo de que tenemos derecho a poner el precio que queremos."
¿Cómo que el mercado se bloquea?
No se bloquea nada. Solo es que los precios van hacia donde la demanda los dirige. Si las stratocaster no fueran super-demandadas no se producirían como rosquillas por Fender y las marcas que hacen sus réplicas y si Kurt Covain y otros tantos no hubieran resucitado la Jaguar del baúl de los fracasos de Fender nadie preguntaría por ellas.
Ahora que digáis que un vendedor de Guitarristas pretenda crear tendencia es ya (siento decirlo) algo delirante.
Y por supuesto que un vendedor tiene derecho a poner lo que tiene al precio que quiera. Solo faltaría. A este paso si fuera por algunos volvemos a la Edad Media.

Un inciso; aunque no conozco el caso (lo digo a modo de ejemplo), una Squier china si lleva instaladas unas pastillas Josefina de 500€, por más que estén en una Squier tiene unas pastillas de 500€. Eso es así. No vale 400€.
Pero como he dicho en terreno de guitarras Mexicanas, Koreanas y Chonasprefiero no entrar. No es mi campo.

Peace.
Subir
2
PA.LU.A
#342 por PA.LU.A el 26/02/2024
logan3 escribió:
Y por supuesto que un vendedor tiene derecho a poner lo que tiene al precio que quiera. Solo faltaría.

La misma libertad que tiene un vendedor para poner el precio que quiera, la tiene un forero para expresar que un precio le parece caro
Subir
3
logan3
#343 por logan3 el 26/02/2024
#342 NO. Tienes derecho a NO COMPRARLO. O bien a escribir aquí en este apartado y dices lo que quieras.

Otra cosa es lo que pasaba antes, que muchos entraban aprovechando el anonimato que da todo esto a boicotear y joder el anuncio para tratar de tirar el precio y a eso NO tienes ningún derecho. De la misma forma que sería ridículo que entraras a un establecimiento a quejarte de lo caro que es todo en su tienda.
Subir
2
Paco
#344 por Paco el 26/02/2024
logan3 escribió:
Algunos parece que preferís joder a vuestro compañeros guitarristas antes que aceptar lo que ocurre a nivel mundial porque que yo sepa nada te impide comprar/vender en wallapop, ebay, reverb, etc. Además que si compras aquí será porque los precios te gustan más que los de allí. Eso si, aquí puedes protestar, jeje.

Un poco raro ésto que dices. ¿Que yo prefiero joder a mis compañeros antes que aceptar lo que ocurre en el mundo?
Lo que sea que ocurra en el mundo, se podrá comentar ¿no?
Decir que una Squier por 1000€ de la década que quieras es algo que no me parece adecuado no es "joder a mis compañeros", yo lo veo más bien como salir en defensa de aquellas personas con menos conocimiento del mercado que igual se puedan creer lo que dice ese "inocente" compañero.

Pienso que en el compraventa de aquí la gente no compra porque sea barato, sino porque les da más confianza.

logan3 escribió:
¿Crees que a alguien que lleve el foro se le va a ocurrir cobrar aquí? No están locos y saben como hacer las cosas. Por eso este es el foro con más movimiento.

Sí, son dioses del Olimpo... :( No, te diré lo que son, son personas como tú y como yo, que dedican todo su tiempo a pensar como mejorar las cosas. Frenar aquellas prácticas que no están bien. No son adivinos. Son humanos. Van reaccionando según surgen las cosas. Toman decisiones, generalmente saldrán bien pero a veces igual no están muy seguros o a veces pueden no acertar. No tienen la receta para hacer que ésto funcione, nadie la tiene.

El caso de los anuncios a precios absurdos, lo que pasa es que no afecta al foro, que tú vendas o no vendas tu guitarra a ellos les da igual, a mí me da igual. Que quieres poner una Epiphone a 50.000€, ponla. Nadie saca nada de esa transacción. Pero ojo ¿Genera tráfico o no? Porque no es lo mismo un tablón con 8000 anuncios que con 2000. Entonces, si cobro 5€ por anuncio y paso de 8000 a 2000 anuncios pues no me va a interesar, pero si por el contrario paso de 8000 a 7500 entonces sí ¿Por qué no? Sanea el tablón y aporta cierta cantidad de dinero que se puede destinar a otros recursos.
Decir que sí o que no, es muy valiente, hay que estudiar un poco el impacto de las cosas.
Subir
2
logan3
#345 por logan3 el 26/02/2024
En definitiva, no puedo comprar pero por lo menos los que anuncian algo que se jodan.
Algunos creemos en la Sanidad y en la Educación de calidad, gratuita y universal y otros creéis en los foros de pago. Son maneras diferentes de ver el mundo.
Subir
Saint-Michel
#346 por Saint-Michel el 26/02/2024
logan3 escribió:
¿Cómo que el mercado se bloquea?
No se bloquea nada. Solo es que los precios van hacia donde la demanda los dirige. Si las stratocaster no fueran super-demandadas no se producirían como rosquillas por Fender y las marcas que hacen sus réplicas y si Kurt Covain y otros tantos no hubieran resucitado la Jaguar del baúl de los fracasos de Fender nadie preguntaría por ellas.


Si y no.

El mercado si se bloquea porque el instrumento usado desde la gama de aprendizaje a piezas ya de consideración está en precios ridículos. Por dios, el bloqueo es una obviedad, no puedes decir que no está parado, si la tendencia total es a comprar nuevo tio! Yo mismo! Las dos últimas, nuevas, más de 3.000 euros entre las dos (bueno es verda que una es recién salida del horno, Am Vintage II, pero ojo como está el producto equivalente).

El mercado de usado SI está BLOQUEADO a causa de los precios. Apenas hay reacción a la falta de ventas, el vendedor se mantiene en sus trece. Eso se llama bloqueo.
Subir
El Sheriff
#347 por El Sheriff el 26/02/2024
Recapitulando, algunos quieren lo siguiente:

- Regulación de precios.
- Tasación de artículos hechos por los "gurus" del foro: El precio no lo pones tu, te lo ponen los "gurus"
- Anuncios de pago (yo creía que ya existía esta opción...pero no obligatoria)
- Comentarios en los anuncios para rajar de los precios, de las fotos, de lo que sea.



Joder que compra-venta más guapo, no? Yo no sé como no se abre otro foro con estas magníficas ideas. El motor de este foro es el compra venta, si tan bueno sería un foro así, no sé como no lo abre nadie.

La elección del nombre ya sería más complicado de escoger, se me ocurre algo así como: Guitarristas Soviéticos.info o algo por el estilo.

Lo peta fijo.
Subir
3
Saint-Michel
#348 por Saint-Michel el 26/02/2024
logan3 escribió:
NO. Tienes derecho a NO COMPRARLO. O bien a escribir aquí en este apartado y dices lo que quieras.


Ahí te equivocas, el comprador tiene todo el derecho del mundo a expresar que el precio dd venta está caro, si está bien argumentado y con conocimiento de causa. Que una guitarra nueva esté a 1,300 y se venda con 3 años de uso a 1,180, no se sostiene por ningún lado.
Hay que diferenciar el yo la pongo como me da la gana que es mia, con que ese precio se sustente en la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas