Precios guitarras en el foro

Tetra_Brik
#241 por Tetra_Brik el 23/02/2024
Leo argumentos en uno y otro sentido. Yo prefiero guitarras modernas que reliquias de las que ni siquiera los entendidos se
ponen de acuerdo.

Solo dejaré de comprar guitarras modernas cuando empiecen a fabricarlas con obsolescencia programada. 😂
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
lutop
#242 por lutop el 23/02/2024
#238

Para mi una guitarra de 800€ es de gama alta..... La guitarra mas cara que tengo me costo 1500, y fue claramente un capricho porque el resto de guitarras que tengo me sirven igual o mejor.

Y en la vida pienso gastarme 4000€ en una guitarra.... En cambio me los gasto en una bici tranquilamente.
Subir
PA.LU.A
#243 por PA.LU.A el 23/02/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Leo argumentos en uno y otro sentido. Yo prefiero guitarras modernas que reliquias de las que ni siquiera los entendidos se ponen de acuerdo.

Aquí estoy de acuerdo contigo. Una guitarra antigua puede venir con un montón de problemas aunque, hayan utilizado clinker de cuerno de unicornio para su construcción. Además, lo que que esas guitarras son una p*** maravilla es bastante subjetivo. Seguramente muchas para ser perfectamente tocables necesiten una gasto extra de 300 ó 400 euros, si no más, de tu luthier de confianza, porque los trastes están comidos, la electrónica chisporrotea o el clavijero no funciona. O que te vengan con una sorpresa del estilo fisura en la pala o en el clavijero. Así que mucho cuidado a los compradores con estos instrumentos de hace 40 y 50 años, que sí, que quizás tienen mucho mojo pero fácilmente te pueden venir con sorpresita
Hay que saber mucho para saber lo que se compra
Subir
logan3
#244 por logan3 el 23/02/2024
#239 "Pero criatura, si la mayor parte de lo que has estado vendiendo son guitarras “vintage” que poca o muy poca gente sabía siquiera que existían. Que sí, que los demás somos unos incultos por no conocer la guitarra de 71 de ese afamado luthier de Winsonsin…que tú quieres colar a alguien por 4000 pavos.
No hablamos de series L, no tengas cara anda."

¿De qué estás hablando? ¿A qué guitarra te refieres? Yo creo que estás delirando.
Está bien que argumentes pero no que por falta de argumentos directamente te inventes las cosas. Las únicas dos guitarras que vendo a más de 4000€ son una Gibson SG Les Paul Custom y una Nik Huber Orca '59. Ninguno de los dos fabricantes es de Wisconsin.
Subir
logan3
#245 por logan3 el 23/02/2024
"Para mi una guitarra de 800€ es de gama alta..... La guitarra mas cara que tengo me costo 1500, y fue claramente un capricho porque el resto de guitarras que tengo me sirven igual o mejor.
Y en la vida pienso gastarme 4000€ en una guitarra.... En cambio me los gasto en una bici tranquilamente."

Efectívamente.

Yo me gasté una vez 600€ en una bici hace muuucho tiempo. Que si era de fibra de carbono... Para lo que yo era/soy como ciclista, una locura.
La acabé regalando.
Subir
1
Tetra_Brik
#246 por Tetra_Brik el 23/02/2024
#242 muy bien. Te gustan más las bicis que las guitarras. Enhorabuena!
Subir
5
Tommy Blackbird
#247 por Tommy Blackbird el 23/02/2024
logan3 escribió:
No conozco a un solo músico al que que no le gusten o no busque un buen instrumento


En mi opinión, por 2000€ - 3000€ ya tienes un buen instrumento; lo mejor que puede ser un instrumento en términos puramente objetivos (materiales, calidad, construcción). A partir de ahí, ya no se está pagando por tener un mejor instrumento; se están pagando otras cosas: exclusividad, coleccionismo, estética, pijería, etc, etc. Ya hablamos de factores subjetivos y emocionales. Nada que ver con las cualidades del instrumento en sí.

Y compañías como Gibson o Fender están en una posición de ventaja y aprovechan su bagaje histórico para inflar artificialmente precios sin motivos objetivos. Otras compañías no pueden ni podrán aprovechar su nombre y poner esos precios artificiales, porque no estaban al principio de la historia y no pueden mitificar sus instrumentos a esos niveles.
Subir
EA1IHZ
#248 por EA1IHZ el 23/02/2024
#240

Lo de las Squier Japonesas es sangrante.

Que pretendan meter 1000€ por una guitarra para principiantes con 30 años en las costillas hace llorar al Niño Jesús.

Que las Squier Japonesas puedan ser mejores que las que se fabricaron en los 90 es una cosa y que cualquier Classic Vibe actual las supera por unos 400€ es otra.

Frasco tiene un vídeo al respecto y cada cual es libre de gastar su dinero como quiera.

Pero 1000€ por una guitarra de principiante de los 80 por mucho mojo, y misticismo que le pongas me parece un robo.
Subir
2
Okko
#249 por Okko el 23/02/2024
A mi tambien me parece injustificable que una guitarra valga más de 1000 o 1200 €. Solo es algo de madera algunos herrajes y poco más. Tambien me parece injustificable que un pedal cueste 200 o 300€ o que un cable 70€, etc.
Creo, no obstante, que en el corto/medio plazo la gente (sobre todo la más joven y con mente más abierta) se esta dando cuenta de el autentico valor de las cosas...y por ende hay marcas que ya tienen un pié en el cementerio. Es solo una opinión que solo el tiempo poda confirmar o desmentir.Saludos
Subir
Tetra_Brik
#250 por Tetra_Brik el 23/02/2024
Okko escribió:
por Okko hace 16 minutos
A mi tambien me parece injustificable que una guitarra valga más de 1000 o 1200 €. Solo es algo de madera algunos herrajes y poco más. Tambien me parece injustificable que un pedal cueste 200 o 300€ o que un cable 70€, etc.


Y porqué pones el tope en 1000€/1200€ y no en 400€/600€?. Tú crees que una Rossi de 4000€ debería costar 1200€?. Pues fabrícalas tú...
Subir
2
logan3
#251 por logan3 el 23/02/2024
#248 Yo respecto a esas Squier Japan de los primeros 80's no pienso lo mismo. Y NO soy el único (sobre todo viendo cómo han subido de precio).
Paddy McAloon de Prefab Sprout tampoco lo pensaba en 1985.
https://www.youtube.com/watch?v=zefR13phCKM
Subir
Fran
#252 por Fran el 23/02/2024
Hombre, si lo máximo que pudiera costar una guitarra son 1000 euros, entonces sí que sería solo madera con unos herrajes y poco más.

Ya no me voy a una marca, dile a un luthier que te haga una guitarra por 1000 euros a ver qué te hace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas