Precios guitarras en el foro

Jureweah
#265 por Jureweah el 23/02/2024
Okko escribió:
precio maximo justificable

Nuevo concepto a aplicar, el P.M.J.

Tengo una Squier 0,4 P.M.J.

Me gusta el concepto. :L:
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#266 por PA.LU.A el 23/02/2024
Okko escribió:
Cuanto es el precio maximo justificable para una guitarra electrica nueva?

Eso es como preguntar cuál es el sexo de los ángeles
Noise escribió:
Leer afirmaciones como que una guitarra del 54 es un objeto de colección, un souvenir y que no sirve par tocar... en un foro de guitarristas

¿Quién y cuando se ha dicho eso?
Sandman escribió:
Puto cuñadismo. Nada más.
Que se tiene que colar siempre entre quejas generales válidas sobre la situación incomprensible del "no mercado"

Cuñadismo que se cuela de manera general por un juicio generalista de todo
Subir
2
Tetra_Brik
#267 por Tetra_Brik el 23/02/2024
Okko escribió:
por Okko hace 14 minutos
Lanzo una pregunta: Cuanto es el precio maximo justificable para una guitarra electrica nueva?
Ya sin entrar en lo vintage, coleccionismo o valor de reventa.
Si nos vamos por arriba, digamos 7000€ y pensamos que en el fondo es algo de madera, herrajes bla bla bla


A ver, Okko, hace 3 horas decías que
Okko escribió:
por Okko hace 14 minutos
Lanzo una pregunta: Cuanto es el precio maximo justificable para una guitarra electrica nueva?
Ya sin entrar en lo vintage, coleccionismo o valor de reventa.
Si nos vamos por arriba, digamos 7000€ y pensamos que en el fondo es algo de madera, herrajes bla bla bla


Vamos a ver, Okko. Hace 3 horas decías que era injustificable que cualquier guitarra costara más de 1000/1200€. Ahora preguntas lo mismo poniendo un tope de 7000€... Porqué hay que poner un tope?. Si yo escojo la mejor madera del mundo (que el vecino la pueda holer bien), con el mejor secado, los mejores componentes, pastillas firmadas por Bonamassa con dedicatoria, acabados exclusivos, los mejores luthieres, que le dediquen todos los días necesarios, con un diseño exclusivo, con el nombre del fabricante bañado en oro, con un diamante en el exclusivo estuche, etc .... pues tendrá que superar los 7000 unas cuantas veces. Qué manía con poner topes. Cómprate guitarras de 1000, que las hay muy buenas y déjale al resto del mundo que gaste 300, 1000 o 50000.
Subir
Sandman
#268 por Sandman el 23/02/2024
Okko escribió:
Lanzo una pregunta: Cuanto es el precio maximo justificable para una guitarra electrica nueva?


Te devuelvo la pregunta. ¿Cuál es el precio máximo justificable para un coche nuevo?
Subir
Paco
#269 por Paco el 23/02/2024
logan3 escribió:
Yo respecto a esas Squier Japan de los primeros 80's no pienso lo mismo. Y NO soy el único (sobre todo viendo cómo han subido de precio).
Paddy McAloon de Prefab Sprout tampoco lo pensaba en 1985.
https://www.youtube.com/watch?v=zefR13phCKM


Yo he visto a Raimundo Amador en directo usar una Squier de los 80s también. Año 94. Muy bien, le habría cambiado las pastillas, puente y demás y dejado a su gusto, pero eso sí, cuando se vendían por 100 pavos. Que le ponías otros 200 y te quedaba una cosa resultona.
Cuando eso ya no se cumple no tiene sentido.
Vamos esta misma tarde a este señor de Prefab Sprout y le intentamos vender al mismo precio una Squier made in Japan de los 80s y una Fender Professional II made in USA del año pasado, al mismo precio (1000€). A ver cual elige.
Vamos a realizar el mismo experimento ahora con 10.000 guitarristas de diversos países.
¿Cuántos habrán elegido la Squier?
Subir
1
BudSpencer
#270 por BudSpencer el 23/02/2024
Todo esto es relativo. Por ejemplo:

Edurain (R&R) escribió:
Hemos de pensar que un buen puente de los que duran son 300€


Un ABM alemán es de los mejores puentes que puedes comprar. Le da sopas con honda a los puentes que monta Fender en las series AVRI. 170€
Edurain (R&R) escribió:
pero un juego de pastillas decente son otros 400€


Decente es un juego de Tonerider por 100€. Por 400 estamos hablando de otra cosa.

Alrededor 250 pavos vale el set Amber twangtone de boutique que llevo en la telecaster. Y por 300, Ballestone te monta unas PAF tope de gama insuperables y encima hechas a mano en Murcia.

Pero tampoco necesitas nada de esto. Unas dimarzio o Seymour Duncan son pastillas que usan miles de profesionales.

Lo que quiero decir es que las justificaciones son personales e intransferibles. Yo, de momento, no justifico meterme en una Custom shop salvo por capricho. Otro pensará que no ve justificación en las guitarras que a mí me gustan.

Si Edurain cree que para él, un set de pastillas decente no baja de 400, pues para eso está esa gama. Yo me quedo en la de antes y no pasa nada. Y otro irá a por unas originales de época y tampoco. Y otro flipará con unas tonerider y me parece de putísima madre.


Lo importante es no venir a dar lecciones o a decir especulador o gilipollas veladamente al que se gasta un dineral, al que está en el mercado vintage o al que va con una Jarlibenton. Ni a hacer comparaciones absurdas y empezar a comer patatas, cosa que abunda mucho últimamente.
No eres más listo por llevar una guitarra de 200€ ni otro está por encima por llevar una de 8.000 y una guitarra de 3000 y otra de 500 no son lo mismo ni lo van a ser en la vida.
Subir
6
mkcast
#271 por mkcast el 23/02/2024
#259 Cuidado amigo, nadie ha dicho que no sirvan para tocar música. Pero si que son un objeto de colección (y especulación, es un hecho). Yo no podría tocar con ella nada que no puedo tocar con una americana pro de serie hecha hoy mismo. Que es lo que he dicho literalmente. Y me atrevería a decir que es el caso de cualquier guitarrista. A ver si aprendemos a leer antes de ir a forocoches.
Subir
3
Sandman
#272 por Sandman el 23/02/2024
BudSpencer escribió:
Yo, de momento, no justifico meterme en una Custom shop salvo por capricho.


Y salvo que te pregunte tu señora. :risa:
Subir
2
Disk Floppy
#273 por Disk Floppy el 23/02/2024
#76 yo soy como leo fender candy apple red en strato!
Subir
Disk Floppy
#274 por Disk Floppy el 23/02/2024
#270 yo siempre diré lo mismo quien tiene dinero puede comprarse una guitarra de 7k pero saber tocar no lo puedes comprar :S
Subir
1
BudSpencer
#275 por BudSpencer el 23/02/2024
Disk Floppy escribió:
yo siempre diré lo mismo quien tiene dinero puede comprarse una guitarra de 7k pero saber tocar no lo puedes comprar :S


Está claro, eso no tiene discusión. De todas maneras hay muchas formas de saber tocar también y no tienen por qué entrar en competición.

Horses for courses, como dicen en la pérfida Albion.

Sandman escribió:
Y salvo que te pregunte tu señora.


La señora con saber que las gallinas que van entrando son por las que van saliendo, tiene más que suficiente 🤣🤣🤣🤣
Subir
noyk
#276 por noyk el 23/02/2024
Hablando de guitarras, el 90% de los anuncios empiezan o contienen las afamadas frases:

"Vendo por exceso de material..."
"Ha entrado una y ha de salir otra..."
"Por probar cosas nuevas..."


¿Quién no ha usado una de estas alguna vez?

O sea que en la mayoría de los casos (afortunadamente) parece que la cosa no aprieta demasiado, y cuando no hay prisa por vender lo normal es que la peña no regale nada. A fin de cuentas no piden pan, no ocupan demasiado, no se deterioran si no se usan..no es como por ejemplo un coche que genera gastos (ITV, seguros..) y que hay que encenderlo de vez en cuando para que la batería no se descargue, echarle un ojo si duerme en la calle o pagarle un parking.

Si no hay humedades ni cosas así una guitarra la puedes dejar años en su estuche (y en el compraventa) :mrgreen:, y no le pasa nada.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas