Precios guitarras en el foro

Manuel
#385 por Manuel el 26/02/2024
Moonkee escribió:
Eso es lo que no entiende el compañero Logan, el PERJUICIO de los precios disparatados para todos: el vendedor no vende, el comprador tiene que tirarse a nuevo.
Claro, no es su guerra. Está a lo vintage, pero ese es un mercado muy concreto, tiene otra lógica.


Difícil explicarlo mejor con menos palabras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Fran
#386 por Fran el 26/02/2024
Me vais a perdonar, yo es que no veo ese perjuicio.

Si yo pongo una guitarra muy cara, y asumo que igual no la vendo nunca o que de hacerlo tardaré bastante, pero no estoy dispuesto a venderla por menos, no me perjudico, ya que acepto lo que hago. Y tampoco perjudico al comprador. Se irá a por otra guitarra, a por una nueva, etc. No es la única guitarra del mercado y no le estoy condenando a tocar la flauta.
Subir
1
Manuel
#387 por Manuel el 26/02/2024
logan3 escribió:
Imagínate una Fender Stratocaster del 65 por 7000€ en el foro. Comparatívamente con los precios de hoy día es un chollazo. ¿La comprarías tu? ¿Quién de los que hablan la compraría?


No me la imagino.

Tengo una estupenda del '73 que conseguí con cambio más pasta hará unos 8-9 años y fue valorada por un conocido luthier independeiente de comprador y vendedor en 2000 pavos en aquel momento.

Como ya he dicho antes, me gustan las gts, y aunque pueda pagarme algunas que no son baratas, tampoco pago "lo que sea" por ellas.
No las colecciono, las toco, por lo tanto el valor histórico que tengan me la pela.

Aunque haya quienes manejen compra-venta a precios en ese rango, nunca me he comprado ninguna guitarra de 7000 pavos, y la verdad, no me imagino ahora casi ninguna gt por la que pudiera pagarlos, salvo si acaso una D-45 en buen estado, y aún así me lo pensaría bastante, porque tendría que vender algo.
Es otro mercado, que como dice Moonkee, ha contagiado al de las gts "de diario" que usamos los que las queremos para tocarlas y no valoramos el "precio de colección", porque no somos coleccionistas. Que habrá profesionales que quierna tener una bicha del '62 y además tengan 30.000 pavos para comprársela. Son 4, no debe generalizarse ese mercado a todo el resto.

¿Los precios de Reverb? Están infladísimos desde que sigo ese mercado. Y contribuyen a inflar el resto, porque la peña los usa como referencia para vender 2ª mano, sea una Strato de los '60 o una D-28 de 2010. Pero no es lo mismo, no es lo mismo.
Nunca he comprado nada a través de Reverb, y si compro 2ª mano, pruebo 1º, salvo que me venga de alguien que ya conozco y en quien tengo confianza (y me pille lejos, porque sin no, voy a probar antes de comprar).
Si no puedo probar y parece un chollo, lo pierdo. La historia del compra-venta está llena de chollos que resultaron timos.

Ya lo han explicado otros foristas, y me reafirmo: inflar los precios de forma alocada no es irrelevante: es perjuicio para todos. Ni se vende, ni la gente compra usado, porque para eso pillas nuevo por muy poco más.
Yo vendo material bueno con un 30% de rebaja sobre precio nuevo, y vendo muy rápido. Espero lo mismo, si quiero comprar, en condiciones similares, compro, y si no, verdes las han segado. Y tan amigos, eso sí.

Si todos contribuimos con nuestra actitud, el mercado de 2ª mano se autorregulará.
La situación seguirá así hasta que un número suficiente de gente entre en otra dinámica y mueva al mercado a precios pagables, lo cual animará a quienes de verdad quieran vender a poner precios similares a los que sí permiten vender el material.

En Junio pasado había 2200 gts en venta en el foro. Ahora hay más de 2800, casi un 30% más de material: mucha más oferta. ¿Se vende más? A juzgar por las que sigo yo, no se vende más, si no se ponen precios razonables. Se vende menos, quizá, y hay cada vez más material que queda sin vender por mucho tiempo.
Pero la oferta y la demanda, al menos en parte, suele tener en cuenta que cuando hay mucha oferta tienden a bajar los precios para competir y vender. Claro que las gts en casa no piden de comer, se puede esperar. Pero quien quiera vender para coger pasta, o financiar otra gt, moverá el precio.
En los anuncios se ve desde cuando están, aunque hay gente que si se le alarga mucho el anuncio, lo cierra y al cabo de unos días saca a la venta el mismo material al mismo precio, o superior y enseguida lo baja al precio al que lo quitó: eso lo ve cualquiera que siga determinados productos.

Pues muy bien, pero aunque se le cambie la fecha, si el precio sigue siendo alto, será poco vendible.
Subir
2
Manuel
#388 por Manuel el 26/02/2024
Fran escribió:
Me vais a perdonar, yo es que no veo ese perjuicio.


Lo que hagas tú solo no marca los precios. Lo que haga el 80% de la gente, sí.

El perjuicio es relativo, porque no estamos hablando de pan ni de aceite, pero claramente perjudica el movimiento comercial de gts 2º mano, sea para compra como para venta.
Y "pongo la gt al precio que me parece, si no la vendo no pasa nada", básicamente es el razonamiento de "en el fondo no me apetece venderla, salvo que me den por ella una pasta que no vale". No es muy realista...

No hay más que ver cómo se acumulan gts sin vender en el mercadillo del foro.
Subir
7
Juan M.
#389 por Juan M. el 26/02/2024
#387
Como siempre, Manuel, espectacular tu post. Lo suscribo al 100%. :hola:
Subir
2
EA1IHZ
#390 por EA1IHZ el 26/02/2024
Alguien escribió:
Decir que una Squier por 1000€ de la década que quieras es algo que no me parece adecuado no es "joder a mis compañeros", yo lo veo más bien como salir en defensa de aquellas personas con menos conocimiento del mercado que igual se puedan creer lo que dice ese "inocente" compañero.


Ese es el problema.

Que un chaval sude sangre para juntar 1000€ y cambiar su Harley Benton y le cuelen una guitarra vieja y barata con la idea de que se lleva un instrumento vintage y cuasi mágico.

Cuando por menos de la mitad puede tener una classic vibe a estrenar que da mil vueltas a esa Squier japonesa
Subir
3
Valentino Senna
#391 por Valentino Senna el 26/02/2024
La burbuja especulativa de las guitarras se arregla en cuanto palmemos los pollavieja que lo mantenemos.
Veréis como caen los precios en cuanto los hijos y nietos vendan el material heredado sin importarles lo que costaba, y sin más clientela que compre más que los octogenarios supervivientes. Ahí entonces sólo se mantendrán en precio cosas muy concretas y de las que se hayan producido muy pocas.
Subir
1
El Marin
#392 por El Marin el 26/02/2024
EA1IHZ escribió:
Cuando por menos de la mitad puede tener una classic vibe a estrenar que da mil vueltas a esa Squier japonesa


Cuando además todos sabemos que las fender o tipo fender, suenan todas iguales, las estratoguatrrer mal, las telecaster bien, las jaguar y tal ni fu ni fa...

El que se deje 10.000€ en una fender, se la merece
Subir
3
logan3
#393 por logan3 el 26/02/2024
"¿Los precios de Reverb? Están infladísimos desde que sigo ese mercado. Y contribuyen a inflar el resto, porque la peña los usa como referencia para vender 2ª mano, sea una Strato de los '60 o una D-28 de 2010. Pero no es lo mismo, no es lo mismo."


Eso es FALSO.

date por una vuelta por Guitar Center en USA y me dices.
https://www.guitarcenter.com/homepage-v2


O por esta tienda mítica londinense.
https://www.newkingsroadguitars.com/

O por esta en Holanda:
https://dirkwitte.nl/products/fender-1972-stratocaster-sunburst-maple-neck-ohsc

Y así hasta que tu quieras.

De hecho muchas tiendas físicas de éstas, tienen su tienda en Reverb.

Ah! Y no te olvides que hay que pagar porte y aduanas.
Subir
Manuel
#394 por Manuel el 26/02/2024
El Marin escribió:
El que se deje 10.000€ en una fender, se la merece


Gausté que sí.

Pero ha de haber gente pa tó :perdon:
Subir
logan3
#395 por logan3 el 26/02/2024
Que va! Yo por bueno, me la merezco y no la tengo.
Subir
Jambala
#396 por Jambala el 26/02/2024
BudSpencer escribió:
Me: hay gente sentando catedra de guitarras que no tienen??



Más que perros descalzos 🤣🤣🤣🤣
Es el deporte oficial del foro, el opinismo ilustrado.


Soy un crédulo y un buenazo :soyunsanto:

He estado apuntó de vender mis guitarras, por estar hechas de esa madera que suena a pedo según el comité de expertos y guruses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas