Precios guitarras en el foro

El Sheriff
#421 por El Sheriff el 26/02/2024
Paco escribió:
Y de una forma así de tonta creas bloqueo, los compradores no querrán aceptar ese precio y el vendedor no necesita vender. Se crea ilusión de precio y no se llega a un acuerdo entre ambas partes.


¿Pero que os tienen que decir el precio al que las cosas salen rápido? ¿En serio nos creemos todos tan (edito para no herir a nadie: pardillos)?

Todo el mundo aquí sabe a qué precio se vende algo en unas pocas horas. Dejaros de historias.

Lo que no hay es ninguna necesidad de vender... ni tampoco de comprar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
cafeina
#422 por cafeina el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
¿Como va a haber bloqueo si quien quiere vender una guitarra lo hace en una sola tarde si quiere? Si esta tarde quiero vender mi American Standard la vendo. Qué bloqueo ni qué bloqueo.
Y lo mismo si queréis comprar. Queréis comprar una LP Standard, esta misma tarde la compráis ¿Quién os bloquea?


O no. No hace poco había una tele Classic vive guapísima a 250 euros y estuvo una temporada a la venta. Porque estamos hablando de venderla no de regalarla.

De todas maneras no estamos hablando de bloqueo como cuando no habían chips. Evidentemente hay guitarras, muchas de hecho a la venta y de todas las gamas de precio. Pero yo y tú y cualquiera en guitarras donde te vas a ahorrar un 10% de su precio nueva pues te vas a la nueva.

Y dicho esto que cada unos ponga el precio que quiera a sus guitarras faltaría más.
Subir
Paco
#423 por Paco el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Lo que no hay es ninguna necesidad de vender... ni tampoco de comprar.

Eso es el bloqueo. Estamos diciendo lo mismo.

Necesidad de comprar no afecta en realidad, ya que si tienes necesidad y los precios no te convencen vas a una tienda, asunto arreglado.
Subir
El Sheriff
#424 por El Sheriff el 26/02/2024
cafeina escribió:
O no. No hace poco había una tele Classic vive guapísima a 250 euros y estuvo una temporada a la venta. Porque estamos hablando de venderla no de regalarla


Ep!!! Lo ves, no aceptas el valor de mercado (hablo en genérico no de tí en concreto). No aceptas bajarla más cuando el mercado lo que te está diciendo que en ese momento a ese precio no se vende, que lo has de bajar. Pero en realidad no bajas prefieres esperar.

cafeina escribió:
Y dicho esto que cada unos ponga el precio que quiera a sus guitarras faltaría más.


En eso estamos de acuerdo.
Subir
El Sheriff
#425 por El Sheriff el 26/02/2024
Paco escribió:
Eso es el bloqueo. Estamos diciendo lo mismo.


No, bloqueo es querer pagar 50€ por una mascarilla para no pillar el Covid y no poder comprar ni por 300€ ni por 1000€, eso es un bloqueo.

Bloqueo es tener todos los pisos de una localidad y no poner ninguno en alquiler. Eso es bloquear el mercado.

Comprarte una Fender Standard, la compras esta tarde mismo si quieres, nadie te bloquea.
Subir
cafeina
#426 por cafeina el 26/02/2024
#424

Esa guitarra comenzó a un precio x (desde mi punto de vista un buen precio) y su propietario la fue bajando hasta el precio en que salió (casi a mitad que nueva, y en un estado de casi casi nueva)
Pero te la ponía de ejemplo porque era una guitarra a buen precio, de un color poco habitual y aún así tardo un tiempillo en salir.
Subir
Saint-Michel
#427 por Saint-Michel el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Yo no veo este tipo de movimientos aquí. No veo alguien que tenga el 80% de la oferta copada como para lograr eso que logra un holding o un monopolio. Es que no por un mínimo asomo se parece en nada.


Por dios...era un ejemplo ilustrativo del concepto de precio artificial vs la mandanga del mercado que se ajusta solo.
Subir
El Sheriff
#428 por El Sheriff el 26/02/2024
cafeina escribió:
Pero te la ponía de ejemplo porque era una guitarra a buen precio, de un color poco habitual y aún así tardo un tiempillo en salir.


Si, te entiendo, y es un muy buen ejemplo el que traes.

Al final en ese ejemplo hay una percepción sobre el precio (a tí te parecía bueno) y el valor de mercado real, que aun estaba por debajo de lo que a tí te parecía bueno.

Al final, como el dueño quería vender, la puso al precio que el mercado marca... y vende.
Subir
Maranello
#429 por Maranello el 26/02/2024
#421

Desde luego que sabemos de sobra a qué precio hay que vender para que salga rápido. Ni precios de referencia, ni Reverb, ni leches en vinagre.

Amos anda, que ya somos mayorcitos. Otro tema es que al precio que sabemos perfectamente que la guitarra tendrá lista de espera para comprarla, no nos deje suficiente cash para comprar la que nos gusta, y tengamos que rascarnos el bolsillo.

Y entonces nos empanamos en intentar vender más caro para que nos llegue, o nos cabreamos porque “la gente vende caro”, o porque hay un contubernio judeomasónico para hacer subir los precios. Y así entramos en la rueda del hámster.

Que no, que el que vende caro es porque no tiene prisa, y espera a ver si suena la flauta, que no suena. Porque TODOS sabemos qué precio es bueno para comprar y qué precio es bueno para vender.

No hay más. Y cincuenta hilos más tarde con sus 2500 respuestas y razonamientos diversos no hará que por arte de magia esto se convierta en Happy World.

Y no nos olvidemos que hablamos de artículos de lujo o capricho. Esto no es una primera vivienda ni la compra del súper. Nadie excepto un porcentaje muy pequeño de los que estamos aquí necesita una guitarra para vivir. Y si la necesita, se la compra. Estén como estén los precios en el foro o en la tienda.
Subir
1
Negra Sombra
#430 por Negra Sombra el 26/02/2024
las guitarras de segunda mano estan caras tanto aqui como en wallapop, porque la gente no sabe ponerse en el papel del compador, a no ser que sea el mismo quien vaya a comprar, va mucho con el egoismo que hay en general, se junta las que las guitarras mantienen mejor el precio de reventa y en la mayoria de los casos su valor nueva se mantiene, muchas veces aumenta.
Yo justo ahora compre una PRS Silver Sky SE, Los precios que vi de segunda mano, ahora mismo son entre 600 y 700, envio a parte. y ahora justo muchas tiendas las tienen en oferta y por entre 700 o 800, las tienes puestas en casa.
Subir
El Sheriff
#431 por El Sheriff el 26/02/2024
A por cierto aprovecho para lanzar un mensaje de servicio a los administradores del foro que se que nos leen. :D

Que el compra-venta no funcione en Safari iOS bloquea mucho más el movimiento que cualquier otra cosa. Que no pueda ver anuncios en mi iPad mientras me aburro con alguna serie a mi sí que me bloquea :D
Subir
1
Sandman
#432 por Sandman el 26/02/2024
El Sheriff escribió:
Ep!!! Lo ves, no aceptas el valor de mercado (hablo en genérico no de tí en concreto). No aceptas bajarla más cuando el mercado lo que te está diciendo que en ese momento a ese precio no se vende, que lo has de bajar. Pero en realidad no bajas prefieres esperar.


Porque si esperas, con la inflación que hay, llegará a ser un precio interesante.

La inflación afecta así al mercado de bienes entre particulares. Sean pisos o sean guitarras.

El Sheriff escribió:
No, bloqueo es querer pagar 50€ por una mascarilla para no pillar el Covid y no poder comprar ni por 300€ ni por 1000€, eso es un bloqueo.
Bloqueo es tener todos los pisos de una localidad y no poner ninguno en alquiler. Eso es bloquear el mercado.


Técnicamente eso no es bloqueo, sino desabastecimiento. Hablamos de lo mismo, pero una situación de bienes retenidos como las guitarras o los pisos, o el trigo es un bloqueo, mientras que una situación de desabastecimiento es otra cosa. El bloqueo especulativo se supera con pasta. El desabastecimiento no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas