Precios guitarras en el foro

Sandman
#325 por Sandman el 24/02/2024
Noise escribió:
Un saludo al gran Dr. Sonic, compañero Withthc, allá donde estéis, Frasco, Surkaster, Oneto, Víctor M&M, y a tantos otros de los que aprendí y disfrute incluso cuando no estábamos de acuerdo.


Se os echa de menos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#326 por Saint-Michel el 25/02/2024
Espero que algunos hayáis recapacitado un poco, respecto la persecución a Logan.
Yo no estoy de acuerdo en parte de su discurso, otro lo considero acertado.

A mi me parece que algunos instrumentos vintage son excepcionales, no creo que haya mitología o gato encerrado, si me atengo a que gente que de tocar sabe mucho, las adquieren y graban con ellas, incluso las llevan de gira.

Por otro lado, creo que hoy en dia se fabrica y proyecta mejor que nunca; en contra que si quieres nuevo, el instrumento tarda en asentarse. Es muy probable que muchos modelos fabricados hoy en día, en 20 años estén sonando de magia.

Mi experiencia con lo vintage se reduce a tocar con una Firebird del 69, que salió en el foro hace muchos años, la misma, por un dineral.
Esa guitarra la compró Gerard Butler, ex guitarrista de Suede. Todavía no tenía mi ES175, no sabría decir entre las dos cual es el mejor instrumento que he tocado.

Tengo muchas ganas de pillar una strato de esas míticas y decidir por mi mismo si es realidad o cuento.
Subir
sonicpoint
#327 por sonicpoint el 25/02/2024
Bueno, esto no es del precio en el foro pero una cosa que descubrí ayer, que lo mismo soy el último en enterarme, es que la tienda Gear4Music, en la que he comprado algunas cosas, tiene una especie de segunda mano que te dan dinero, o dinero para gastar en tienda (que es algo más, lógicamente)

Pues bueno, por si os queréis reír o cabrear, según leo en este hilo, ahí va un ejemplo:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Gibson-SG-Standard-Heritage-Cherry/2XA9?_gl=1*rtnzpl*_up*MQ..*_ga*MTcxNjg4Njk3NC4xNzA4ODY4MDQ5*_ga_58GYKBQNNK*MTcwODg2ODA0OS4xLjEuMTcwODg2ODA2Mi4wLjAuMA..&gclid=CjwKCAjw7cGUBhA9EiwArBAvoi3aQ4LoSoF_C1fpPWneKJes4K0NvOoad5N1B8ZhovTCj2v9tYHB2BoCYEkQAvD_BwE

Le das a canjear tu equipo y te hacen dos ofertas a cual más usurera, sí, tal y como casi todos supondrán es tipo Cash Converters pero no sé si peor, y eso marcando el estado en perfecto todo, funcionando etc...

Desconozco si tras la comprobación te dirán que te dan menos, lo contrario es imposible. Irán corriendo "riesgos", de ahí su irrechazable precio, te hacen un favor, ya no queda gente así, tan generosa, que digo!!! tan manirrota..qué dispendio!! válgame el señor, que ejemplo de valía y honestidad, un monumento!! que digo ...una semana de celebraciones a estos santos comerciantes que nos llenan de ilusión y satisfacción, bla, bla...

Esta tienda siempre es un pelo más cara que el resto pero tienen más stock disponible en algunas marcas; la verdad es que operan desde la UE(Alemania, España) porque lo del Brexit les jodió vivos.

Alegando que para qué la vas a anunciar en webs si ya están ellos para, para, paraaaa.......bueno, verbo a elegir..XD

Como es lógico solo valen modelos en producción actual, que en el hilo se metieron las guitarras de hace años las vintage, las joyas, las viejas, las viejas pero valiosas y todo junto...jajaja!. Si queréis soltar un "mecagonsuputamadre" domingero: entrad a la tómbola de la vergüenza :mrgreen:

Ahora que monten, si hay huevos, una de segunda mano, que la quiero vero yo, que la quiero veeer...ajaru¡inauer..
Subir
1
celvira
#328 por celvira el 25/02/2024
#326 Que recuerde, he probado tres pre CBS, dos Melody Makers, una 335 y ya de los 70s un par de LP Custom y una Strato. Seguramente algunas más que no recuerdo. Salvo la Strato que era desagradablemente aguda y pesaba como un ancla, el resto me sorprendió, sonidos muy dulces y redondos que combinan de cine con amplis limpios y crunch. Creo que es la base para que la gente se gaste los dinerales que se ven. En su momento era indiferente porque tocando con bastante gain se quedaban cortas, aparte de lo incómodas que pueden ser por radios, trastes y hombros. Hay una parte importante de especulación pero quizá por asentamiento de la madera o envejecimiento de imanes, yo noto un sonido más cálido, redondo y dulce.
Subir
mkcast
#329 por mkcast el 25/02/2024
celvira escribió:
envejecimiento de imanes


Claramente es por la degradación del campo magnético de los imanes con el tiempo. Un ejemplo clarísimo de ello está en las Wide Range de las Deluxe 72. Quien las hace ahora con los imanes con los mismos Teslas que en su origen nuevas no terminan de sonar como a mucha gente le parece, pero hay quien las fabrica ya con el campo magnético más débil para tener ese sonido.
Subir
celvira
#330 por celvira el 25/02/2024
#329 Se supone que esa idea la aplican a las Antiquities pero a mí no me gustaron nada. No sé si Ballestone hace lo mismo en sus PAF.
Subir
logan3
#331 por logan3 el 26/02/2024
"Espero que algunos hayáis recapacitado un poco, respecto la persecución a Logan".
De ahí "La fuga de Logan".

No todos los instrumentos vintages son excepcionales, por supuesto que no. Jamás he afirmado eso.
Pero en primer lugar considero que cada cual es libre de poner su guitarra al precio que quiera, y no solo eso, debe contar con el respeto de todos, y luego se venderá o no.
Pero el problema fundamental NO es ese. El problema es que aunque vendas una Strato serie L a precio de regalo (pongamos 5000€) porque necesites el dinero, el 95% del foro NO LO VA A COMPRAR. Porque no puede o porque le da a las guitarras otro valor en su vida y prefiere comprarse otra cosa. Lo acojonante es que en lugar de aceptarlo y respetar el precio del vendedor (que podrían ser ellos en otra situación) vienen aquí y argumentan de lo injusta que es la vida y lo caro que está todo, y que si la especulación por aquí y por allá. Eso no está bajo el control de nadie. Por supuesto que hay instrumentos ridículamente caros; un Minimoog vale 7000€ o una Linndrum otros tantos, tampoco sé si está justificado pagar 25000€ por una guitarra, pero si quieres comprarlos tienes que pagarlos; vosotros y yo.

La mayoría de los instrumentos vintages que yo vendo están a un precio más barato que el mercado o en la parte baja. Luego hay rarezas, o piezas muy limitadas y buscadas que si las quieres y sabes lo que son estupendo y si no, pues también.

También aprovecho para decir que hay instrumentos exclusivos de un mercado como el japonés y que no valen lo mismo aquí. Algún listo ha salido diciendo que le añada la gasolina. Es que todo cuesta, y estamos hablando de un 30%. No es un café. No sé porqué tu no vas a pagar lo que yo he pagado antes. Entiendo que de 2º mano lo compres un porcentaje más barato pero respecto a lo que cuesta comprado en España, no en Japón.
Y es que la mentalidad de muchos es la de "cazachollos", y si encuentran a alguien desesperado que no tiene que darle que comer a sus hijos le regatean hasta absorverle el hígado, y por ahí YO NO PASO.

Yo NO voy a protestar jamás por lo caras que están ni las guitarras mejicanas ni koreanas del foro porque NO me interesan. A mucha gente le gusta al menos alguna guitarra que yo vendo, igual que a mi me gustan otras de otros vendedores. Lo que yo no hago es aprovechar la más mínima ocasión para cuestionar sus precios en abierto, ni a ellos como vendedores para dinamitar los artículos y que los rebajen. Además que honestamente sus precios suelen estar acorde a lo que se pide por ahí, incluso a menos. Seguro que a muchos de ellos sus instrumentos les costaron menos de lo que piden, pero sería de ser gilipollas vender algo al precio de los 80's, incluso de 2000. Si ellos quieren volver a comprar una guitarra la pagarán al precio de mercado de hoy, no de cuando compraron la suya.
Subir
5
Saint-Michel
#332 por Saint-Michel el 26/02/2024
#331

Creo que hay que tener sensibilidad por todo el mundo. Tu no compras guitarras baratas, me parece muy bien, pero creo que otra gente si y tendrán derecho a buenas condiciones de recompra como consumidores que son.

A ver... ayer vi una SQUIER J Mascis a 1.300 pavos!!!!!
Si, Antiquities, Mastery Bridge, electrónica...

Pero por dios, que se nos va la puta cabeza, se está tratando de recuperar el 100% de la inversión y pagarle al luthier que hizo las modificaciones.

Al final del día, esa guitarra es una Squier, y si bien es un modelo que salió bien para su precio... es una Squier china. El resto es un capricho del propietario, que tendrá que asumir que todo lo que le ha puesto ha sido usado e instalado en un instrumento gama baja-media.
Subir
Paco
#333 por Paco el 26/02/2024
Moonkee escribió:
Por otro lado, creo que hoy en dia se fabrica y proyecta mejor que nunca; en contra que si quieres nuevo, el instrumento tarda en asentarse. Es muy probable que muchos modelos fabricados hoy en día, en 20 años estén sonando de magia.

Yo no creo mucho en eso de que las maderas se asientan y demás. En los instrumentos puramente acústicos sí, pero en un eléctrico... creo que es una exageración. Creo que somos más bien nosotros los que vamos aprendiendo a sacar lo mejor de cada instrumento, y eso lleva un tiempo de tocarlo.
Lo que creo es que en cada época las cosas se manufacturan de determinada forma, y el sonido de las cosas es de una forma determinada. Por lo que sea, porque las maderas se buscaban más livianas, o pesadas, o el cobre es de distinta pureza o lo que sea. Estamos haciendo un gigante de algo que no es tan grande.
Si quieres sonar como se sonaba en los 50s y te compras material de esa época, si quieres. O te compras una guitarra buena que vaya en esa onda, y tan amigos.

Cuando dice el compañero que probó unas stratos de los 50s y le sonaban latosas... es que ESE era el sonido. Que igual no te gusta, pero como lo dicen en los foros te tiene que gustar...
Probamos guitarras esperando que eso suene a Hendrix o a SRV a sonido bajito en un Roland Cube, pero es que para que suene así hay que petar un Plexi al máximo de volumen.
Y si pones un Plexi a tope suena bien esa strato serie L y una Pacifica que le pongas suena de muerte también.
Si es que el 80% de nuestro sonido está en el ampli.
Subir
logan3
#334 por logan3 el 26/02/2024
#332 "A ver... ayer vi una SQUIER J Mascis a 1.300 pavos!!!!!"

Y tu crees que se va a vender?
Yo creo que la gente mira, muchísimo su dinero. A veces demasiado. Y no es menos cierto que a veces lo barato sale caro.

La gente tiene derecho a poner el precio que quieran y tu a no comprarlo. Creo que es bastante justo. Si esto que dices ocurre cada vez con más frecuencia es porque hay demasiada gente comprando un producto "muy barato y malo" de algunos modelos que se han puesto de moda.

Por otro lado yo veo en el foro guitarras que no están mal por precios bastante razonables. Eso si, salvo excepción o que sea algo muy muy malo, las guitarras han dejado de costar 300€.
Subir
1
Paco
#335 por Paco el 26/02/2024
logan3 escribió:
La gente tiene derecho a poner el precio que quieran y tu a no comprarlo.

Si hablamos de derechos imagina que en este mismo foro cobrasen 5€ al mes por cada anuncio. ¿Cuántos anuncios crees tú que quedarían de Squiers a 1000€? Ya te lo digo yo, ninguno.
Esto pasa porque son gratis. Pongo un precio ridículo por si suena la flauta, si me costase dinero ya tendría yo cuidado de poner chorradas en el compraventa.

Y este foro es una empresa privada, podrían cobrar los anuncios si quisieran, es su derecho.
Subir
1
logan3
#336 por logan3 el 26/02/2024
En ese caso también sería derecho de los foreros darse de baja. Veríamos si los anunciantes tenían el mismo interés en pagar por colgar su publi.
Algunos parece que preferís joder a vuestro compañeros guitarristas antes que aceptar lo que ocurre a nivel mundial porque que yo sepa nada te impide comprar/vender en wallapop, ebay, reverb, etc. Además que si compras aquí será porque los precios te gustan más que los de allí. Eso si, aquí puedes protestar, jeje.
Y por cierto si anunciar en Wallapop, Ebay o Reverb es gratis, ¿Crees que a alguien que lleve el foro se le va a ocurrir cobrar aquí? No están locos y saben como hacer las cosas. Por eso este es el foro con más movimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas