Si cojo algo vintage (también teniendo en cuenta que hoy día a cualquier cosa ya se le llama "vintage") sería más por inversión/coleccionismo que por tema de sonido, etc... Creo que también hay que tener en cuenta que una CS se puede revalorizar con el tiempo también, puesto que no son guitarras de serie que existan muchas. Eso sí, seguro que no del mismo modo que una antigua.
También está el hecho de que si modificas una CS (bien modificada) no pierdes apenas valor, mientras que en una antigua, olvídate de mejorarle el clavijero siquiera porque empiezas a "perder dinero" (ni hablar de pastillas, claro).
Creo que una vintage es más fetichista (aún) que una CS, y las calidades no lo veo nada claro que una CS de hoy sea peor que muchas de las setenteras que son un 50% más caras que éstas.
Y de las "auténticas" de los 50-60 pues no digo nada, porque para mí son como los unicornios, pero la lógica me dice que si alguna es realmente mejor, es más por casualidad que por intención en su fabricación en la época...