¿Prefieres vintage o custom shop?

¿Prefieres una vintage o custom shop?
Vintage
Custom Shop
Votos totales: 89
Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 27/02/2023
Yo prefiero un instrumento moderno bien hecho, para tocar, para sonar, para disfrutarlo. Lo mejor hecho posible.
Si cojo algo vintage (también teniendo en cuenta que hoy día a cualquier cosa ya se le llama "vintage") sería más por inversión/coleccionismo que por tema de sonido, etc... Creo que también hay que tener en cuenta que una CS se puede revalorizar con el tiempo también, puesto que no son guitarras de serie que existan muchas. Eso sí, seguro que no del mismo modo que una antigua.
También está el hecho de que si modificas una CS (bien modificada) no pierdes apenas valor, mientras que en una antigua, olvídate de mejorarle el clavijero siquiera porque empiezas a "perder dinero" (ni hablar de pastillas, claro).
Creo que una vintage es más fetichista (aún) que una CS, y las calidades no lo veo nada claro que una CS de hoy sea peor que muchas de las setenteras que son un 50% más caras que éstas.
Y de las "auténticas" de los 50-60 pues no digo nada, porque para mí son como los unicornios, pero la lógica me dice que si alguna es realmente mejor, es más por casualidad que por intención en su fabricación en la época...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hollownota
#14 por Hollownota el 27/02/2023
Si acumulara tanta pasta como para dudar, por ejemplo, entre una les paul original de los 70, y su equivalente de la C.S, creo que optaria por la vintage si para tenerla en casa y revenderla o especular. Si es para usar y moverla, pues la C.S.

El otro dia vi un clip de Steve Lukather que tiene una 68 (mas o menos) y claro, ya no la saca de gira nunca, por mas de puta madre que suene.

Opcion C: Busco un luthier que haga trabajos de esa indole y le encargo el hacha.
Subir
strato67
#15 por strato67 el 27/02/2023
Si la pasta no es problema, la que se tocara y sonase mejor.
Subir
joanllv94
#16 por joanllv94 el 27/02/2023
Custom Shop es equivalente a más calidad? O simplemente es un instrumento "estándar" con alguna distinción respecto a la línea comercial principal?

Por ejemplo: Una Les Pul Standard verde sería CS por ser verde, pero ello no implica que sea mejor que una cherry sunburst.

También entrarían las reediciones...
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 27/02/2023
Había un hilo similar sobre la marca Fender: Vintage vs CS
https://www.guitarristas.info/foros/fender-vintage-vs-fender-custom-shop/317372
Nunca he probado una vintage así que no puedo hablar desde mi experiencia personal con este tipo de guitarras
Pero el sentido común me dice que 10.000 euros invertidos en una Custom Shop te dan una guitara de la rehostia, estupenda, casi perfecta y que por los mismos 10.000 euros invertidos en una vintage te puedes encontrar un truño que no es funcional, con trastes gastados, con el alma inservible, herrajes oxidados o cosas así
Subir
Majonymus
#18 por Majonymus el 27/02/2023
ninguna de las 2

Subir
3
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 27/02/2023
Es que si eliminamos el factor precio, casi todos eligiríamos una 59 original a una R9 y una Serie L a una Master Build. Otra cuestión sería gastar por ejemplo 6000€ en una CS o en una vintage. Ahí entran las dudas porque qué guitarra vintage consigues por ese precio? Sin embargo por ese precio ya tienes muy buenas guitarras actuales.
Subir
strato67
#20 por strato67 el 27/02/2023
#18

Estoy de acuerdo contigo. Yo de esas 4 me quedo con la AV II. En relación sonido/precio se las devora a las otras.
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 27/02/2023
#19 Ojo, porque una cosa que muy pocos han tenido en cuenta es el factor operacional de las guitarras vintage ¿Cuál es el estado de esas guitarras después de 60 años?
Es una guitarra que ya no es ni tan estable ni tan operativa como una CS.
Subir
1
Bocanegra57
#22 por Bocanegra57 el 27/02/2023
Para coleccionar/especular, vintage, para tocar, una CS. Para comprar... pues algo más barato.
Subir
5
kennedy
#23 por kennedy el 27/02/2023
#22
Con palabras lo has dicho todo. Coincido contigo
Subir
Apodo
#24 por Apodo el 27/02/2023
#16 ¿tu ejemplo del segundo párrafo forma parte de las preguntas del primero? ¿O en realidad estás haciendo una afirmación? No me queda claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo