En la sexta cuerda(MI), por ejemplo, hay un Fa en el primer traste. En la 5º cuerda(La) hay un Fa en el 8º traste. Las dos notas son un Fa, pero que nombre tiene un Fa con respecto a otro Fa de otra cuerda?...y así sucesivamente con todas las notas...
Pregunta básica Teoría musical
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Baneado
Se pueden nombrar como Fa2, Fa3, Fa4, etc dependiendo de la octava en la que se encuentren. Ahora mismo no recuerdo cuál fa es el del traste uno cuerda seis (creo que es el Fa2) pero vamos, la cosa funciona así para todas las notas.
De todos modos creo que existen dos cifrados que siguen lo que acabo de explicar. La diferencia entre ellos es que en el primero las notas más graves se denominan como Mi0, Fa0, etc, por ejemplo; y en el otro cifrado las notas más graves se denominan con subíndices negativos como Mi-2, etc. Hay, por tanto, una transposición de octavas.
Si tienes el guitar pro vas a poder reconocer cada nota desde la configuración del instrumento. Al seleccionar la afinación puedes escuchar cómo suena cada nota y a la vez ver su cifrado.
De todos modos creo que existen dos cifrados que siguen lo que acabo de explicar. La diferencia entre ellos es que en el primero las notas más graves se denominan como Mi0, Fa0, etc, por ejemplo; y en el otro cifrado las notas más graves se denominan con subíndices negativos como Mi-2, etc. Hay, por tanto, una transposición de octavas.
Si tienes el guitar pro vas a poder reconocer cada nota desde la configuración del instrumento. Al seleccionar la afinación puedes escuchar cómo suena cada nota y a la vez ver su cifrado.
Dcr escribió:Se pueden nombrar como Fa2, Fa3, Fa4, etc dependiendo de la octava en la que se encuentren. Ahora mismo no recuerdo cuál fa es el del traste uno cuerda seis (creo que es el Fa2) pero vamos, la cosa funciona así para todas las notas.
Ésta nominación (Mi-2) se debe a que cuando leés el pentagrama la nota Mi (hablando de clave de Sol) la tenés por ej en la 1ª línea,de abajo para arriba, o cuarta cuerda 2º traste de la guitarra, ésta nota sería Mi-1, por ende la 6ª cuerda al aire sería Mi-2. El Mi0 sería el de la 1ª cuerda al aire, o cuarto espacio del pentagrama:leyendo:
Todo esto se debe a que el pentagrama puede leerse asignándole las octavas que te sean convenientes a la hora de ejecutar una partitura. Esto si bien es una redundancia con lo bien explicado por Dcr, es con buena intención de aportar un granito de arena...
Espero que se entienda esto ja ja ja
Un abrazo:brindis:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo