Pregunta sobre escalopado
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Mirate este tutorial-artículo de como escalopear (o "escalopar", no conjugar bien esta palabra): http://www.projectguitar.com/tut/scal1.htm y acá tenés dos archivos en word para descargarte del forero Medina : https://www.guitarristas.info/foros/escalopear-mastil-sencillito/86638 .
En los diapasones de arce no es obligatorio barnizar (esté escalpeado o no, y menos en el caso de un escalopeado). Barnizar el diapasón de una guitarra escalopeada es algo innecesario, ya que lo que tocas son solo los trastes (el metal), y no la madera, así que esté barnizado o no, creo que es algo solo estético. Pero ya si quieres barnizar el diapasón o no, es cosa tuya, ya que como dije, no es algo necesario,, con el barniz no se bien, es laca, eso si, como la que se usa para el cuerpo y demás partes, pero son menos capas, pero en este tema ya no me muevo bien, pero busca en el foro que seguro encontraras respuesta.
Saludos !!
En los diapasones de arce no es obligatorio barnizar (esté escalpeado o no, y menos en el caso de un escalopeado). Barnizar el diapasón de una guitarra escalopeada es algo innecesario, ya que lo que tocas son solo los trastes (el metal), y no la madera, así que esté barnizado o no, creo que es algo solo estético. Pero ya si quieres barnizar el diapasón o no, es cosa tuya, ya que como dije, no es algo necesario,, con el barniz no se bien, es laca, eso si, como la que se usa para el cuerpo y demás partes, pero son menos capas, pero en este tema ya no me muevo bien, pero busca en el foro que seguro encontraras respuesta.
Saludos !!
muchas gracias por tu respuesta papasmamas. Ese tutorial lo había visto hace tiempo, estuve buscando la lijadora esa pero escasean mucho, la encuentro por ebay en pocas ocasiones en usa y siempre sale cara. Me preguntaba que cómo lo harán en fábrica para que les quede ese escalopado tan perfecto, supongo que meterán el mástil en algún tipo de máquina y listo, no sé si habrá otra herramienta al alcance de un particular con la que poder dejarlo así. Yo lo hago a base de escofina y papel de lija, pero no quedan todos igual 100% y me gustaría perfeccionarlo. Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo