#36 definitivamente el amplificador!! jajaaja no te compres un ampli chino generico! te lo digo yo que tengo uno y es una mierda, con el respeto que se merece jajaja, eso si, si hago sonar bien este ampli me haria sentir que puedo hacer sonar bien cualquier otro jajaja. un buen ampli te va a dar buenos limpios y distorsiones que no sean pastosas y confusas, mas bien claras y comprensibles, aunque tengas una guitarra barata. la guitarra tambien me parece buena opcion, aunque vas a estar mas limitado por el amplificador cambiar de guitarra o comprar otra te da mas ganas de aprender, de seguir. al menos eso me paso a mi cuando compre mi segunda guitara, ademas del gran cambio de la comodidad, asi que ambas tienen sus pro y sus contras, si buscas un buen sonido andate por el ampli
yo tengo una pregunta, espero que alguien me responda con paciencia

. la pregunta es, al tocar rapido, no rapido normal, sino rapido tipo shred, me he dado cuenta de que el dedo indice se mueve, pero no tanto como los otros 3 dedos ya que el indice parece un pivote, muteando cuerdas, haciendo slides, cambios de cuerdas y principalmente (me parece) haciendo legatto. estoy en lo correcto? y si lo estoy podrian explicarme un poco mas sobre eso?

en realidad no me interesa mucho hacer shred, pero a veces si me gustaria improvisar un solo rapido para volver a lo lento y mas "musical"