Hace bastantes meses ya, me propuse una meta de aumentar muy notablemente la velocidad de mi mano derecha, hasta llegar, actualmente, con semicorcheas a 200, a galope a 220, y a tresillos también por el estilo, una velocidad que me satisface bastante.
Pero hay algo que lo estropea todo siempre, y me quita ilusión, y es la velocidad de mi mano izquierda. El caso está en que practiqué la mano derecha con canciones, por lo cual la mano izquierda de alguna manera también la entrenaba, pero no la entrenaba proporcionalmente como la mano derecha, la izquierda solo la entrenaba pillando de paso algunos ejercicios.
Entonces me ha quedado muy descompensado la velocidad de la derecha, del de la izquierda, y eso me frustra cuando quiero hacer solos, por ejemplo, a 170 bpm, por qué la izquierda no llega a tanto, y debo bajarlo a 130 bpm como maximo, y me siento frustrado.
Hablé con mi profesor, y me dijo que para entrenar la velocidad de la mano izquierda debo hacer ligatos con ella en el mastil, y es lo que hago (cuesta mas, hay que hacer mas fuerza, y hay que estar más concentrado). Intento acompañar los ejercicios de ligato también practicando solos y tal.
Mi duda y mi preocupación és, hice mal? deberia haber practicado la mano izquierda en paralelo a la derecha? estoy haciendo bien? veré resultados haciendo estos ligatos?
Me frustra ver como voy con la derecha, y ver que al combinar las 2 manos no llego como podria llegar por el simple hecho de una descompensación.
Consejos? Estoy haciendo bien? Es normal que primero una persona entrene una mano y luego entrene la otra? si estoy haciendo bien, simplemente me falta paciencia y seguir haciendo estos ejercicios para conseguir mis metas?
Gracias, saludos