+1 para ti artista de la madera
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Gracias a todos, continuare este post con mas detalles.
Todo es empezar, comienza tu guitarra y no dudes que entre todos te daremos consejos.
Alexxx escribió:Felicidades por esa pedazo guitarra que te has sabido currar, la verdad que es impesionante como te ha quedado, ojalá pudiera verla en persona para fijarme en los detalles y aprender porque a mi también me gustaría hacerme una guitarra algún día, asique yo también pido encarecidamente que subas el paso a paso del trabajo!!!
+1 para ti artista de la madera
Todo es empezar, comienza tu guitarra y no dudes que entre todos te daremos consejos.
Pués en principio nos ceñiremos a tu caso en concreto. Lo haremos fácil y barato. En vez de hacer algo perfecto, nos dedicaremos a arreglar los problemas que pueda tener la sala. Problemas que nos vamos a encontrar. Pués los que todos tenemos. Espacios pequeños y formas paralelepípedas. (Especialmente horrible sería un cubo de dos metros.)
Necesitamos saber la forma exacta y las medidas de tu sala. También la colocación de tus equipos y mobiliario. Será únicamente sala de control, o también grabarás con micros?
Si tienes un micro y algún analizador de espectro, los hay en soft, te irá muy bién para descubrir problemillas.
Para ir haciendo algo. Podemos calcular la frecuencia de corte de tu sala. Suponemos que tiene forma paralelepípeda rectangular.
Fc=C/2l
Fc Frecuencia de corte.
C Velocidad sonido 343m/s
l Longitud mas larga de tu sala.
El resultado en Hertzios. Todas las frecuencias que quedan por debajo de este resultado, serán problemáticas. Cuanto mas alta sea la cifra, osea, mas pequeña la sala, mas problemas tendremos con los bajos. Aunque si te salen 35Hz, y tus monitores no bajan de 40Hz, estaría arreglado un gran problema. Pero bueno, cambiandolos de sitio también se arreglan estas cosas.
Necesitamos saber la forma exacta y las medidas de tu sala. También la colocación de tus equipos y mobiliario. Será únicamente sala de control, o también grabarás con micros?
Si tienes un micro y algún analizador de espectro, los hay en soft, te irá muy bién para descubrir problemillas.
Para ir haciendo algo. Podemos calcular la frecuencia de corte de tu sala. Suponemos que tiene forma paralelepípeda rectangular.
Fc=C/2l
Fc Frecuencia de corte.
C Velocidad sonido 343m/s
l Longitud mas larga de tu sala.
El resultado en Hertzios. Todas las frecuencias que quedan por debajo de este resultado, serán problemáticas. Cuanto mas alta sea la cifra, osea, mas pequeña la sala, mas problemas tendremos con los bajos. Aunque si te salen 35Hz, y tus monitores no bajan de 40Hz, estaría arreglado un gran problema. Pero bueno, cambiandolos de sitio también se arreglan estas cosas.
Alguien escribió:
Eso,sobre todo ocurrirá con las personas que estan mas pendientes de saber como es la vida personal de un artista que de su música,porque es lo único que le importa...el cotilleo.
Dentro de poco estaremos todos con los rulos puestos y con la bata de noche hablando de esa puta bazofia (ups, perdon)
Alguien escribió:
Ese toque que dices es el "aire" o "high end", no lo consigues con ningun plugin.
Hacen falta buenos aparatos para darle ese toque y tampoco hay q hacer mucho esfuerzo, en algunos aparatos solo con pasar la señal sin apenas proceso lo consigues. Para reforzar el high end yo suelo usar o bien los pultec o el tubetech SMB-2C, aunque tampoco es obligatorio que sean valvulas, con los eqs de neumann tambien se consigue.
A ver si nos subes un tema aqui en hispa donde se oiga "el aire" ese, o el high end creado con tus pultec o tubetech SMB-2c.
¿o sera eso una paja mental?
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