Solución elegida por el creador del hilo (OscarDM)
Hola compi, yo te diria que te fueses a la tienda y cates las strato, las teles, las les paul, las sg y todas las guitarras que puedas. Las guitarras tipo Fender tienen una escala mas larga que las tipo Gibson y eso se nota muchísimo, al igual que la construcción (el grosor del mástil, si es atornillado o encolado, el radio de diapasón, las pastillas si son singles o humbuckers, el peso, los clavijeros 3 + 3 o 6 en línea , etc)
seguramente te sorprendas, no tiene nada que ver las fotos con la realidad...y sobre todo, cómprate la que tambien te guste físicamente, influye mucho la estética, mas de lo que uno piensa
de todo lo que se ha dicho antes, me quedo con que huyas de puentes con palancas, son un dolor insufrible para los novatos
Por lo general, las teles económicas (squire) suenan muy a tele, esta muy logrado su sonido, su construcción simple las hace fácil de recrear, no asi las tipo Les Paul/ SG/ 335 ,(léase epiphone) no suelen sonar tan parecidas a las guitarras que emulan, aunque siguen sonando bien, por supuesto
PD: Si te tira mucho la stratocaster, las hay en version hardtail (sin puente) o tambien se puede bloquear el puente y olvidarte de la palanca
pero me reitero, vete un tarde a la tienda con tiempo y prueba todo lo que tengas a mano, sin cortarte
Suerte!!
1
Hola, compañero...
Esa classic vibe tiene buena pinta, sip... creo que es una buena opción.... las yamaha pacífica, a mí tampoco me convencen estéticamente, aunque suelen tener buena calidad en todas sus gamas, al igual que las revstar que, aparte de ser buenas guitarras con buena construcción y sonido, me resultan muy atractivas... Pero claro, si no las puedes probar, mal asunto... Has mirado el mercado de segunda mano?, algún colega que venda su guitarra y que la puedas probar y eso?... yo he comprado buenas guitarras de segunda mano, solo hay que tener cuidado con ciertas cosillas, pero no descartes este nicho, echa un ojo en la compraventa, en milanuncios, en el marketplace del facebook, y verás guitarras que quizá te atraigan y de gente cercana a ti...
Lo que sí te aconsejo, es que no te precipites, mira opciones, pregunta, prueba y disfruta también ese proceso...
Bueno, un saludo...
1
NUNCA te compres una Estratoguarrer ni como primera ni como ninguna. Son las peores guitarras que existen. Todo huecos y muelles, sonidos cutres y desafines.
En serio, de tus opciones, la SG le da mil vueltas en comodidad, sonido, durabilidad y versatilidad.
Aunque yo te recomendaría, si te va el rollo Fender, una telecaster. es LA GUITARRA, de donde salieron las demás Fender, suena mejor, más sencilla y versátil, más bonita y siempre estarás afinado, no como con la estratoguarrer
2
#5 gracias. Tenía entendido que la sg tenía mucha versatilidad. Me dijeran que había una una epi sg que traia un push and pull y que la hacía todavía más versátil. Como dices también probaré las tele.
Antes de comentar viera una comparativa en youtube a ojos ciegos y bien es cierto que encontraba más limpia la tele que la strato.
Que broma chaval?
Le he dado una respuesta perfectamente elaborada, pensada y deducida por la experiencia. Si a tí te parece que una SG o una tele no afinan mejor, son más versátiles y mejores que una estratoguarrer, primero, no tienes ni idea, segundo, me da igual.
3
#8 #9 entiendo cada uno de vuestros aportes. Llevo varios días viendo vídeos, leyendo por un lado y por el otro, leyendo vuestras opiniones ahora mismo. Lo que no quiero es que sea motivo de riña, probaré cada una a conciencia con el colega y elegiré la que más me llame la atención.
Venga que estamos para disfrutar!
#9 Todos tenemos nuestra experiencia, gustos y opiniones personales. Unos los expresamos con educación y respeto y otros como tú.
9