Empezamos con strats, pasamos a las tele, después a las epiphone sg y por último a las epiphone de caja hueca.
Lo único que tengo que decir son dos cosas:
- La primera: pedazo maravilla de instrumentos, cada uno con su peculiaridad.
- La segunda: debí poner en mi vida una guitarra eléctrica antes de los 33 palos que tengo.
Al final probando todas las que os dije me llamó la atención la strat HSS, tanto en limpio como con caña en unos amplis Marshall de los que ya se fabrican (fue gloria bendita y orgasmo auditivo). Bien es cierto que no tiene tanta caña como una epiphone sg standard pero la ví más equilibrada para mi gusto.
Cosas a salientar de ambas según lo percibido por si alguien está en mi situación en un futuro:
- De la strat: al llevar hss es muy versátil pudiendo sacar sonidos muy variados, es un pelín más pesada que la epi sg standard, los controles de tono volumen y pastillas a mi parecer están mejor situados, y al tener manos pequeñas el mástil me pareció más cómodo.
- De la epi sg standard: sonido más cálido, al dar cada acorde es una explosión de armónicos (en el buen sentido), mucho sustain, bendings con mayor facilidad al tener más tensas las cuerdas, escala corta y mástil gordote, pesa muy poco, se llega muy bien a los trastes bajos sin la correa, controles un poco más alejados de lo que me gustaría pero tener 4 te ayuda a elegir la saturación pudiendo ser también muy versátil, para música rock duro a metal es una excelentísima guitarra.
- de las tele: la posición intermedia es dios (como dijisteis por aquí), su "simpleza" hace que suene a tele de más calidad, pena que no pudiera probar más versiones, solo la SS tenían en tienda, me resultó más dificil sacar el sonido que me gusta.
- de las de caja: muy versátil, pena que no tuviera push/pull como alguna Harley Benton, los limpios me gustaron mucho junto con el sustain (me imagino que por ser hueca, corregidme si me equivoco). Fue la que menos probé porque no estaba cómodo con el tamaño de la guitarra ya que el cuerpo ocupa bastante.
Por último decir a los futuros novatos el consejo que todos vosotros me disteis: probad, probad y probad. No suenan igual que en los vídeos y cuando vayáis a la tienda llevad la mente abierta.
Muchas gracias a todos por estos 3 días de actividad forera. Os estoy muy agradecido.