Bitxet, no es que no te haya entendido, solo estoy matizando desde mi punto de vista
Siento que no me haya explicado bien ni que me hayas entendido bien... Mea culpa....
Lo que estoy intentando exponer es que, es cierto que si bien se necesita equipo tarde o temprano, a veces desear algo mejor no implica la envidia.... Y a la vez matizo que muchas veces queremos de mas de lo que realmente necesitamos para tocar y cumpli, o simplemente sonar bien.
Me referia a nivel muy basico, entre amigos, para hacer cuatro toques y tal... No necesitas mas que una guitarra y poco. A veces parece que se necesite una JEM, un JCM 800 y 500 pedales minimo, y por eso, parece que se resuma todo en tener el mejor equipo para ser un buen guitarrista.
OBVIAMENTE, si quieres dar el paso a tocar en grupo.... Necesitas unos minimos!! Pero eso, esos minimos!!! No hace falta que sea el mejor guitarron del mundo, ni el mejor amplificador del mundo!!! Lo que pasa es que por experiencia se, que mucha MUCHA gente, solo te valora por la supuesta calidad de tu equipo, cuando deberia valorar mas tu nivel, tu calidad, tu tecnica final.... Muchas veces, un instrumento "menor" se convierte en uno mejor, simplemente porque realmente sabes usarlo.
Cuando he dicho eso de si creias que yo tengo envidia, era un poco para llamarte la atencion sobre que el comentario, puede no ser acertado; no es lo mismo un chaval que quiere el equipo superpro ya, que uno que lo ha ido poco a poco cogiendo, y creo que hasta ganandoselo.
Y lo ultimo.... Lo de la vision materialista.... Es retomar la idea de que, parece que sea necesario gastarte un paston para divertirte tocando.... Yo enseño a chicos, y muchos le hechan la culpa a la guitarra o al ampli, llegando a patearlo delante mio, porque consideran que no es bueno.... Parece que si la cosa no vale 1000 euros, no vale la pena....
Tambien me he de disculpar por si sonaba que cargaba contra ti, nada mas lejos de la realidad... eso de la patada sucedio ese mismo dia.... Y venia reflexionando precisamente, que parece que no se valora lo que se tiene, que si no es oro, no sirve...