Alguien escribió:Blackmoore hablaba de la prueba de tocar y sentir las vibraciones en el estómago (vibraciones que nacen desde el mástil), y también de lo poco que le gustaron las prs o la mala relación calidad precio de gibson.
Alguien escribió:A mi tb me ha pasado ir a Ardemadrid (super majetes por cierto) y no ser capaz de probar nada por vergüenza,
Alguien escribió:la guitarra que pruebes te tiene que gustar a tí, te tiene que ser comoda para tus manos y te tiene que entrar su sonido por tus oidos.
Alguien escribió:debes enchufarla en un ampli igual que el tuyo o muy parecido, probar todas las opciones que lleve la guitarra (pastillas y tonos), tocar todo el mástil, hacer arpegios, acordes y solear un poco. En limpio y con distorsión.
Alguien escribió:Tienes que ver claro que está equilibrada, que todas las cuerdas suenan igual de volumen, que no desafina ni trastea. Y sobretodo, no debes pasar vergüenza a la hora de probar y no debes tener prisa;
Alguien escribió:tomarme mi tiempo para elegir la guitarra y no probar solamente una,
Alguien escribió:que el mastil sea comodo, el peso, y ver que todo esta bien acabado (que no nos cuelen una con algún defecto).
Alguien escribió:probar todas las cuerdas al aire y en todos los trastes, para asegurarnos que no trastea y así poder apreciar el sonido de la guitarra para ver si nos convence, y por supuesto probar todas las pastillas.
Alguien escribió:lo mejor es que esa persona se haga acompañar de alguien que sepa de esto a la hora de comprar un instrumento
Alguien escribió:cuando compre mi ultima guitarra me tome mi tiempo de observarla detenidamente y tratar de encontrar algun defecto, vi que hubiera una union firme entre mastil y cuerpo, que el mastil estuviera recto, que no trasteara, que mi mano se deslizase con suavidad a traves de el, que el puente estuviera decentemente ajustado y que el hardware no tuviera señas de maltrato
Alguien escribió:hay que ser claros con el "tendero" en cuanto al presupuesto con el que se cuenta para comprar la guitarra.
Alguien escribió:Hay que probar la guitarra con un buen amplificador (que sea igual al propio si este es bueno, en lo posible), empezando por afinar adecuadamente la guitarra, probar todos los knobs de tono y volúmen, así como los switches conmutadores de pickups y el "jack" del cable, esto último para verificar que no haya cortos o defectos en el circuito, cableado o la conección. También debes pedir un cable de primera calidad que no tenga una longitud superior a 3 metros, porque los cables largos le suman interferencia la señal.
Alguien escribió:También hay que pedirle al de la tienda que te proporcione una buena lámpara o bombilla para inspeccionar cada rincón de la pintura de la guitarra en busca de posibles golpes o enmiendas. Es necesario revisar, aún antes de tocar, que la juntura entre el mástil y el cuerpo de la guitarra no tenga cuñas o material extraño, lo que sería una señal de que el mástil pudo haber sido cambiado, lo que aplica sólo para las guitarras atornilladas(ocurre, créanme!!!, más aún si el tendero no es de confianza).
Alguien escribió:Una vez afinada la guitarra, hay que revisar la octavación (quintaje), sobre todo para saber si hay trastes mudos o zumbidores.
Alguien escribió:Es bueno también probar con la distorsión dejando que la guitarra entre en la fase de acople natural o feedback (lo que suena al final de las canciones a veces, dejando sonar las cuerdas indefinidamente), fase en la cual, si la guitarra es buena, se pasa por varios armónicos pero nunca (casi nunca) se llega a producir el chillido dis-harmónico que se produce en las guitarras malas o de malos micrófonos.
Alguien escribió:Parece tonto, pero también es bueno hablarle de cerca a los micrófonos (pickups), ya que si se alcanza a escuchar la voz en el ampli, la guitarra no es buena candidata.
Alguien escribió:Es importante utilizar la distorsión del amplificador para probar el nivel de modulación de los tonos y del volumen de la guitarra, ya que eso habla mucho de la calidad y buen estado de los micrófonos, así como del cableado interno de la guitarra. De hecho hay que probar todas las posiciones del conmutador de los Pickups.
Alguien escribió:Para las guitarras nuevas, creo que el olor a veces es muy indicativo del buen estado del instrumento Debe tener cierto olor a madera, y a nuevo!!! todos sabemos cuál es el olor a nuevo!!!
Alguien escribió:También hay que fijarse dónde está exhibida la guitarra, ya que si está al alcance de todo el mundo eso no es buena señal:
Alguien escribió:Más importante que un volúmen excesivo, uno debe probar la guitarra en diferentes niveles de ganancia, pues con ellos se establece si la guitarra suena bien bajándole el volúmen en el knob del instrumento.
Hago una seleción de lo que considero "importantes consejos".
Yo no sé vosotros, pero el día que me compre una guitarra, me imprimo esto (y espero que más que se vayan añadiendo) y se viene conmigo a la tienda.
Gogmagog, impresionante. Esto ayudará a más de uno.
(Sin desmerecer los demás, que todos dan buenos consejos). Pero lo que leo ahí es profesional y muy aconsejable. Tienes un +1