No sé si depende del ordenador o de su configuración, pero por lo general al abrir Cubase (o cualquier programa similar) este se hace con el control de audio e impide que otros programas lo utilicen para poder tener el rendimiento óptimo.
Sucede porque el controlador ASIO, que utilizan Cubase y la mayoría de los programas de sonido profesional, toma el control exclusivo de la salida de audio e impide que se reproduzcan fuentes externas a través de esas salidas.
Una forma de solucionarlo (aunque a mí no me convence del todo) es activar la función «Liberar el controlador ASIO cuando la aplicación esté en segundo plano». Lo que hace es que, cuando Cubase no está en pantalla, desactiva su propio audio, dejando libre la salida para que pueda usarla cualquier otro programa. Lo malo es que evidentemente no puedes escuchar tu proyecto mientras buscas algo por Google, o mientras contestas un mensaje de WhatsApp desde el PC (por ejemplo).
Para activarla, habría que ir a Estudio >>> Configuración de estudio >>> Sistema de audio VST. Y aparece debajo del controlador ASIO, arriba del todo.
1
#3
Exacto, es tal cual dice Nathan. No es un fallo, es una característica.
Un saludo!
A mí me pasa que si pongo la frecuencia de muestreo en el cubase a 41.1 kHz no me reproduce el audio el reproductor de Windows y si la cambio a 48kHz no tengo problema, no sé mucho de informática así que poco más puedo aportar.
#5 Se me ocurre que puede ser que tú tengas configurado en la configuración de sonido de Windows que la salida que estés usando esté a 48000 Hz. Si la pones a 44100 igual sí soluciona... Vamos, que Cubase y Windows estén configurados igual, básicamente. Si no, Cubase manda y da igual lo que quiera Windows.
Muchas gracias, probaré y ya comentaré cómo va!!!