Tengo un problema con un grupo que no sé como solucionar exactamente. Estaría muy agradecida de que me dieras ideas.
Primero os comento la idea del grupo: porque no es un grupo "normal"
La idea del grupo es la siguiente: somos un grupo de personas que tenemos un repertorio en común y nos reunimos cada semana para tocar esas canciones. (son 10 canciones)
Digamos que la principal ventaja que quiero obtener es poder tocar un repertorio, poder preparármelo todo lo que quiera y saber que no voy a tener que volver a cambiarlo una y otra vez simplemente por falta de gente con quien tocarlo.
Somos un grupo de whatsapp de unas 20 personas (donde realmente participar, menos de la mitad, pero el caso es que conseguimos quedar cada semana).
Lo bueno: sinceramente hay bastante buen rollo en el grupo y quedamos a menudo.
Lo malo: no suena prácticamente bien ninguna canción y ya casi vamos a llevar un año. Me preparo solos de guitarra o líneas de bajo y no casan, porque sencillamente siempre hay alguien que no se sabe los acordes y hay que enseñárselos al momento. Un poco desastre a mi juicio.
Y hay suficiente nivel para las canciones, pero no hay "espíritu" de llevarlas de casa. Prácticamente diría que dos de los baterías y la cantante sí hacen esfuerzo, luego hay dos con más nivel que parece que capean el temporal pero en lo personal me gustaría que se esforzaran, porque se nota. Y otras personas que no se preparan prácticamente nada. Y luego está la mayor parte del grupo de whatsapp que están a verlas venir, porque ni siquiera las conozco en persona.
El problema: he probado varias fórmulas, como centrarnos en preparar una canción al mes... pero no parece dar resultado, siempre hay gente que no sólo no se la prepara, sino que realmente creo que no le da importancia.
Entonces, a mí se me habían ocurrido varias soluciones, y estaría encantada de que opinárais sobre ellas y mejor aún que me pudiérais aportarme nuevas ideas.
Primera: para mí la más inútil de todas ellas pero quizá lleve menos esfuerzo, que es exponerlo en el grupo y esperar que las personas cambien. No confío nada realmente, es como si la pereza se hubiera instalado. Porque ya saben de sobra que me gusta llevarlo clavado, pero no parece que para algunas personas sea lo más prioritario.
Segunda: borrón y cuenta nueva, había pensado formar un nuevo grupo con principalmente dos directrices.
1 - Participación obligatoria una vez cada dos meses (para no tener a más de la mitad que no vienen)
2 - Un mínimo de saber las canciones: en tres meses aprender acordes y ritmos básicos.
Recurro al foro para obtener una respuesta relativamente imparcial y sincera; así que de verdad no os cortéis, incluso aunque los
comentarios sean faltones.
Un saludo y gracias.