Miro de ser breve.
Un compañero del foro me compra un pedal. Contrato un transporte mediante Packlink en un servicio de Correos Express 24h.
Dia 1. No viene nadie a buscar el paquete. Envío email de queja porque no existe ningún servicio telefónico de atención al cliente ni en Packlink ni en Correos Express.
Dia 2. Veo la furgo de Correos Express por la ventana. Especifico aquí que vivo en un pueblo y no creo que tuviese muchos encargos ahí. Seguramente yo fuera el único. Por no aparcar sigue calle abajo. El paquete en mi casa. Reclamación.
Dia 3. Me contestan que el transportista ya ha recogido el paquete pero eso es muy difícil porque el paquete está en mi casa.
Dia 4. Me vuelven a contestar diciendo que el transportista no encontraba la dirección, que está perfectamente indicada.
Por la tarde decido pillar el coche, bajarme a la ciudad más cercana y mandarlo con NACEX.
Dia 5. Aún no tengo respuesta. Ya he pedido la devolución del dinero.
Entiendo que pueda haber un problema. Está bien. Lo que no entiendo es como se permite a las empresas de servicios no disponer de servicios de atención al cliente de calidad, donde te faciliten respuestas de manera ágil. En Packlink parece ser que eso les importa una mierda. Las empresas de este tipo deberían estar obligadas por ley a disponer de estos servicios, o ser sancionadas. Pero un mail como única forma de contacto? Intentaremos darle respuesta en 24?
Dada la impotencia y mala ostia generada estos días, me he dedicado un poco a buscar y he visto que el único lugar donde parece que Packlink responde es a traves del portal de opiniones Trustpilot. Parece ser que ahí sí responden por lo que no es mala idea exponer situaciones como ésta y forzar a este tipo de empresas a disponer de mejores servicios de atención al cliente.
En mi opinión se trata de situaciones de total indefensión. Pagas por un servicio que no recibes, nadie te da una respuesta clara de nada, y además muy difícilmente recuperes el dinero que has pagado por nada.
No sé si os habréis visto en una situación similar pero quería comentarlo.