Me refiero a esto, me da la sensación de que sobresale del puente y no debería hacerlo.
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Veo que me habías entendido, yo lo desmontaría, es posible que también lo hubiesen cambiado como los pivotes o lo que tú dices de los agujeros.
Mira por donde salimos de la duda, creo que al final va a estar bién. Esta queda exactamente igual que la mia.
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Pues es la primera foto que veo así, quizás esté bien.
Bueno, ya he solucionado la sensación de golpe en el cuerpo al soltar la palanca. Los muelles estaban muy tensos, los he aflojado un poco y ahora el floyd en general es mas suave y vuelve a su sitio con suavidad, sin golpear la madera.
Solo me queda el tema del nivelado del puente, se queda inclinado hacia adelante con la acción que utilizo, que es una acción normal y corriente. Para que el puente quede nivelado y no inclinado tengo que subir la altura de cuerdas y no me gusta así.
#18 tienes que apretar los tornillos de la chapa de abajo donde agarran los muelles, para que baje el puente hacia atras hasta q toque la madera, e ir reafinando para que las cuerdas cojan la tension optima, ten en cuenta que su postura ideal como te dicen arriba es que el puente repose/descanse tocando el cuerpo, a no ser que tengas la altura del floyd exgeradamente alta, que entonces tambien estaria mal , para mi gusto. Te lo digo porque tengo un par de wolfgangs y es lo suyo, yo a parte llevo solo dos muelles duros, para que se quede suave.
Todas las guitarras con floyd rose non recessed, o sea sin hueco recortado estan pensadas para solo poder tirar para abajo del puente, no es un flotante como tal.
Gracias Jaime. A ver, efectivamente el "culo" del puente lo tengo apoyado en la madera, lo que no me cuadra es que se quede inclinado hacia adelante, ya que si subo de los pivotes delanteros para que el puente quede derecho, las cuerdas quedan muy altas. Por eso pensaba que me estorba esa chapa de marras que hace que el "culo" del puente quede muy alto de atrás apoyando en la madera.
Me vuelvo a remitir a la primera foto, como se ve, hay una "chapa" del floyd que es la que descansa sobre la madera, en esa foto el puente no se ve inclinado porque tengo las cuerdas muy altas, pero si bajo hacia la acción correcta se queda incluinado hacia adelante.
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He sacado fotos nuevas con luz natural para que veamos el problema. Como veis, el puente está inclinado hacia adelante, puedo subirlo y equilibrarlo pero quedarían las cuerdas absurdamente altas. Alguien tiene foto de sus puentes Wolfgans para comparar?
REPITO: Atrás está pegado al cuerpo, no se puede bajar mas.
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Y así como está, que altura tienen las cuerdas respecto al mastil? Yo lo que veo es que esta tan bajado el floyd que por eso chocan los codos de la placa en el cuerpo. Creo que tienes que darle al alma, y subir un poco el floyd. Siempre hacer ajustes a raíz de que la posición del floyd sea la suya normal. Otra prueba sera con la guitarra sin cuerdas, y sin muelles, ver como reposa el floyd en el cuerpo, si así tb se keda levantado tienes que subirle los pivotes hasta que se quede totalmente horizontal, y a raíz de ahí hacer los demás ajustes de alma.
Hola Jaime. Por detrás no hay problema, el puente está pegado a la madera, no puede bajar mas, no hay problema de muelles ni historias, está pegado a la madera. Por delante está bajado para que la acción sea "sensata", una media de 1,5 mm, es la altura que tengo en el resto de mis guitarras que valen la mitad. Curvatura no hay, el mastil está recto, no puedo apretar mas. Todo el follón está en esa puta placa que apoya en el cuerpo. Algún defecto de fabrica hay.
EDITO: A ver si de una vez consigo explicarme, la PIEZA TREMOLO BLOCK SHIM (S) es la que apoya en el cuerpo y hace que quede alto. Alguien puede ver si en su Wolfgang esa pieza apoya en la madera?
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Prueba a montar el floyd sin la block shim. Yo en algunas de mi guitarras con floyd se la quité (no en las wolfgang, curiosamente) para bajar la acción un poco más,