Solución elegida por el creador del hilo (Pato)
Pato escribió:
Me conecto con cable XLR, que el torpedo tiene salida balanceada, pero no he probado a conectarme con la salida de jack normal, no se si eso influirá también...
Según veo en el manual del Torpedo, ambas salidas son balanceadas DI, usa la ganancia de la mesa sobre las 10-11 horas, normalmente por ahi va bien.
1
Me interesa porque aunque solo sea para ensayos quiero usar una loadbox.
A veces pasa que batera o bajo se meten en tus frecuencias y es un coñazo. ¿Has probado a subir medios? Las guitarras mediosas por si solas no molan mucho pero se notan al cortar con la banda. Yo por eso toco con Mesa Boogie.
¿El Torpedo cab puede cargar IRs externos?
Puedes pedirle al técnico que te corte un poco las frecuencias agudas de tu in-ear. Sería lo más rápido.
#2 El problema de los medios es que me la guitarra me suena muy "encajonada"... No mola demasiado, aunque es una solución de compromiso que funciona. En mi anterior banda eramos un cuarteto (sin teclas) y daba el pego, pero cuando metíamos distorsión los dos (bajo y guitarra) el bajo me comía muchas frecuencias y perdía volumen. En mi banda actual, donde además hay teclas, se acusa mucho más el tema...
#3 En salas donde hay técnico no me tengo que preocupar, el problema me surge en los ensayos y en bolos donde no haya técnico.
Si es que por PA suena bien, pero en tu in-ears suena chicharra, el problema está en lo que te envían a los in-ears. No queda otra que revisar la EQ de ese envío. Y lo digo porque me ha pasado. Si no hay técnico te tocará aprender a ti a hacer esa EQ del envío.
Igual para soul/blues, donde la guitarra tiene un papel importante en el sonido de la banda quizá te conviene tener un monitor real o un ampli pequeño sonando sobre el escenario.
Yo, como técnico de sonido, tengo unas preguntas;
Cuando tocáis y no hay técnico, ¿quién pone el equipo? habrá una mesa de sonido en algún lado digo yo.
¿Es posible que tu sonido de por si suene chicharrero, pero el técnico reduzca la chicharra para la PA y deje por tus monitores el sonido tal cual?
¿Qué sistema in ear usas?
#8 Estaba preguntando al compi que creó el post, de todas formas, si un guitarristas (o bajista, incluso batería eléctrica, quien sabe!) va por linea y no usa ampli, está forzado a sacar el sonido por PA, y si no hay técnico, que menos que la banda medianamente sepa a manejar la PA.
Para bandas serias, yo siempre recomiendo mesas digitales en rack (ya sea Soundcraft, Presonus, Behringer etc) que con un iPad se controlan y viendo un par de videos se puede medio manejar (no a nivel profesional pero para sacar señal, monitores y EQ sobra).
1
#2 disculpa, se me pasó responder tu pregunta. Sí, el torpedo cab permite cargar IRs.
#5 Igual me expresé mal. En mi anterior banda iba con inears y la guitarra ecualizada en mesa mediosa, y más o menos todo iba bien, salvo cuando el bajista metía overdrive, y me hacía perder volumen.
El sonido "chicharrero" (o mejor dicho "muerto y artificial", como si me enchufara con la guitarra directamente a mesa) es el que sale de la PA de mi nueva banda. En mi anterior banda me ocurría cuando el bajista metía overdrive, pero en la nueva hay teclas también, y cuando se sube de volumen y mete rollos de hammond es criminal, no se oye nada mi guitarra.
#6 compañero, si no hay backline lo ponemos nosotros, asumiendo que no somos técnicos, de ahí el fondo de mi pregunta, como puedo configurar la mesa para que salga por PA el sonido de guitarra que he conseguido en casa trasteando con mi cargador de IR, ni tampoco perder volumen...
#9 gracias, investigaré por esa vía.
#10 Que mesa es la que usáis?
En general, suena a que tanto el bajista como el teclista, cuando cambian su sonido, te comen en volumen, intentad nivelar los volúmenes de los presets/pedales.