¿Qué modelo de JCM800 es?
Yo le instalaría un loop, en concreto el kit Zero Loss de Metroamp. Ahí pones un booster y ya lo tienes solucionado. Además de arreglar el problema de subirte en los solos, podrías meter por ahí los delays y las reverbs en caso de que las uses, ganando en definición.
Si lo único que necesitas es subir el volumen, sin alterar el sonido base ni añadir más ganancia, otra opción sería instalarle un doble volumen master conmutable por pedal.
Yo tengo dos JCM 800 pero la versión con loop de efectos. Funcionan perfectamente los Booster por el loop. Y otra opción que también uso es la siguiente. No uso la distorsión del ampli, uso pedales para todo. De modo que al poner un booster en última posición en la cadena el volumen se sube bastante además de distorsionarse un poco por el previo del amplificador.
Como no lo has nombrado supongo que no has probado con el boss sd 1, por corta en la mezcla fenomenal con ese ampli. También puedes probar un ecualizador, boss ge7 o parecido.
Gracias por la valiosa info! Supongo que no queda otra, pero la verdad que meterle un Loop me parece "profanar" el ampli.
Me encanta por eso, es un 2203 original de los 80's (el de las 2 entradas horizontal) y lo que mas me gusta es que es simple y una puta roca y que tiene solo un canal. De verdad no hay un Booster en el mercado de mas de 20db's o que no comprima o que pueda tirar la pared abajo?
El problema no es de los pedales, es "del ampli". Cuando un ampli va bien enroscado con ganancia de previo, como los 2203, cualquier booster que le pongas por delante lo único que hace es añadir ganancia y compresión. Yo también tengo un "2203" y pasa lo mismo, y en otros amplis que tengo, si los llevo calentitos de previo, pasa igual. Te va a dar igual probar un booster de más de 20dBs, lo único que vas a conseguir es más ganancia.
Igual puedes probar un ecualizador, o algún booster u overdrive con buenas posibilidades de ecualización, para ver si realzando medios te sirve para sobresalir en la mezcla. Pero si tienes claro que es un tema de poder subir un poco el volumen, no te va a quedar otra que el loop o el doble máster. Hay gente muy profesional que te lo puede hacer bien, sin pegarte un sablazo, y afectando lo mínimo posible a la estética del ampli. Yo le haría las dos cosas, ya puestos (loop de Metroamp y doble master).
Muchas Gracias por tu análisis! Tu que lo has hecho, de cuanto estamos hablando aprox?