sito75 escribió:decirle que la devuelva sin más (cuando está contando lo que le mandan hacer), que Thomann es la ostia porque a vosotros siempre os fue bien... deberíais leer los mensajes primero... si lo cuenta asi es porque con él Thomann ha actuado asi. Está bien que queráis defender a Thomann porque tiene buenos precios y os a ido bien, pero no siempre es asi...
Compañero, sin acritud... pero pienso que tú también deberías leer un poco más a fondo...
No se le está diciendo que devuelva sin más, que también... lo que se le está diciendo es que intente aplicar el money back, los papeles que le están pidiendo y haciendo que correos firme, thomann lo hace porque él intentó achacar un defecto de fabricación de una guitarra barata a un fallo de transporte y, cuando tú dices que es un fallo de transporte, y ellos se fían de tí porque no te están viendo... te aplican el procedimiento de fallos de transporte.
Cuando tú quieres devolver sin más ellos no preguntan nada... te lo aseguro y, en el caso de guitarras o productos voluminosos, no pagas ni los portes... ya que ellos no facturan y te cobran, ellos, en determinados casos, te dicen que envíes tú... cosas pequeñas, guitarras, como no se fían de que las envíes porque si les pasa algo se la comen, te mandan a UPS sin coste para tí...
A mí, como he dicho ya en algún post anterior, no es que me haya ido siempre bien... he tenido muchos problemas, muuuuuchos, pero hay que saber tratarlos con ellos y entender que ellos también tienen que tener su procedimiento y formas de protegerse, no pretendo defenderlos, pero sí entiendo su posición, no son un pozo de los deseos, son una empresa
Yo he tenido problemas, faltando artículos, viniendo defectuosos, viniendo rotos por transporte, viniendo rotos sin transporte, problemas constructivos graves y, por qué no decirlo, cosas que he devuelto porque sencillamente pedí "para probar" y nunca he tenido un problema... algunos retrasos, una vez devolví un estuche que vino roto y no por transporte... y otras cosas que devolví del mismo pedido iban dentro, no las vieron... y no me las abonaron, me costó bregar, llamar, explicarles... y en dos días estaba todo resuelto... he devuelto roturas explicando que parecían de fábrica y tuve roturas por transporte en las que sí tuve que hacer los papeles que aquí se nombran, pero obviamente fue porque yo les dije que la caja venía reventada y estaba claro que era transporte...
El caso del hilo, pues transporte está claro que no es, de hecho no hay ni defecto más allá de que es una guitarra como es... y en ningún momento dudo que thomann no quiera devolverle... pero quizá el retraso venga por intentar achacar a cosas que no son como tal... se podía haber hecho el money back desde primera hora y no haber hech ofalta ni abrir este hilo...
Luego es como todo, opiniones, para todos los tipos... pero yo creo que thomann, bastantes pocos problemas tiene y bastante bien los ataja (y demasiado se fia) para el volumen de envíos que han de tener... que cuando alguien tenga un problema también la crucifique es totalmente entendible, yo mismo lo haría... de hecho, como digo, a mí mismo me gustaría no tener que estar aquí "defendiéndolos" porque me gustaría tener tiendas cerca buenas y no haber tenido que conocer thomann nunca... pero hay que ser un poco lógico e intentar conocer y ponerse en todos los puntos de vista... también aprender, porque está claro que para saber salir de algunas situaciones hay que aprender y, como la gente no viene aprendida de casa... o se aprende a batacazos o con plataformas como esta en las que se cuentan experiencias propias y procedimientos derivados de esas experiencias... cosa que no es mala (y en lo que yo englobaría el decir "usa el money back)