Problemas Típicos con los grupos

ABusLux
#121 por ABusLux el 14/03/2014
Eso me ha sonado a mi antiguo compañero de grupo, que tenía un pedal de booster con tres niveles, y cada dos por tres tenía que señalarle el pedalico para que se diera cuenta de que se había "olvidado" (ejem) desactivar el booster, o de que en esa canción no tocaba usar booster. Un tanto infantil, sobre todo para tener seis decenios detrás. Pero bueno, por otra parte es un tipo cojonudo, así que no se puede exigir la perfección ya que nadie lo es; ni siquiera yo, y eso que soy de... Bilbao :D
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#122 por guarapo el 14/03/2014
ABusLux escribió:
tenía que señalarle el pedalico para que se diera cuenta de que se había "olvidado" (ejem) desactivar el booster, o de que en esa canción no tocaba usar booster.

El último guitarrista de la última banda que tuve tenía el mismo problema. Yo soy de los que cuando me toca hacer rítmica y dejar que el otro "se luzca", no me gusta oirme más alto.Lo considero un fallo.Si me despisto de pisar el pedal o lo que sea, me bajo con el potenciómetro de volúmen de la guitarra o intento golpear lo más suave posible con la púa hasta corregir el desnivel. Pero es que hay gente que de verdad confunde la música, con el onanismo. Eso en el metal se da muchísimo, pero yo creo que también en otros generos,. Todo depende del carácter de la persona...
No soporto al típico que cada vez que hace sonar su guitarra está compitiendo por demostrar lo bueno que es. :encendido: "Mira, mira a que no eres capaz de hacer esto, y esto, y esto otro, y..."
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#123 por Suey_Face-in-the-sand el 14/03/2014
#120 no si no pasa nada con metallica, me encantan sus 4primeros discos xD
Lo qe quiero decir esque solo se aprende las de su grupo.. las demas yo creo qe las miraria una vez y con eso tiene xDD

Pero yo no quiero decir nada, en persona soy muy nose...soy digamos timido, y nunca quiero decir ni objetar nada xD

Los dos ultimos puntos tienes toda la razon... es mejor consultarlo con los demas.. xD
Subir
hsounds
#124 por hsounds el 15/03/2014
Buenas gente!

En mi caso, despues de tres años de hacer temas, pulir rertorio, dar unos 4 o 5 bolos al año y grabar nosotros mismos una maqueta y otra que etamos terminando, viene el problema que permanecia latentedurante mucho tiempo. Nuestro bateria es de la opinión de que pasa de tocar para poca gente. Ahora bien, se niega a mover las promos de los bolos porque "no tiene tempo". Por otro lado me estoy viendo obligado a rechazar conciertos que nos ofrecen debido a que la misma persona no esta dispuesta sacrificar su agenda un fin de semana ni tampoco a sacrficar algún día de sus vacaciones. En reumen, este año es probable que lo termins habiendo dado 3 bolos. Esto es algo contraproducente, en mi opinión,si pretendes ir haciendo publico.

Pese a que hace mese plantee el asunto de definir la direción que iba a llevar el grupo y que si esta banda va a ser para tocar 3 o 4 veces al año delante de amigos y familiares que me lo dejaran claro. Yo no estoy en situación de pagara el alquiler de un local y además hacer 50 km por trayecto para ir y volver de ensayar, si el grupo no tiene intención de dar más bolos. Esto lo dejé bien claro. Es su momento se llegó a la decisión de que lo mejor era graba una segunda maqueta de otros 4 temas y entre las dos publicar un primer EP.

Ahora, cuando estoy a punto de terminar de mezclar la segunda demo, me he visto a rechazar, desde enero a esta fecha, más de 4 bolos que harían que el grupo tuviese más difusión, por estar organizados por gente de management competente y con bastante carga trabajo. Pese a decir que no tiene tiempo y/o no esta dispuesto a modificar puntualmente su vida personal por el bien del grupo, a nuestro bateria le entran unas prisas terribles por grabar un LP. ¿Con que intención? me pregunto, ¿para ofrcerselo a que publico?

En resumen, de un tiempo a esta parte se tiene que hacer lo que el señorito diga y como lo diga, en caso contrario, pataleta y bronca.Aparte de todo eso en una persona que se ha ido descubriendo como manipulador, ególatra y con la idea de que sabe más que cualquiera de nosotros, no solo de música, si no de cualquier tema. Cuando su conocimiento sobre el mundo de la musica que demuestra tener no es más que un compendio de manidos clichés leidos en libros y revistas. Suargumento es que como en 7 años mayor que nosotros, nos puede dar unas cuantas lecciones sobre la vida.

En fin, que me estoy planteando o bien cambiar de bateria, o bien salirme del grupo. Lo que no se es por que lado atacar el tema.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#125 por Suey_Face-in-the-sand el 15/03/2014
#124 esto me parece un tema bastante serio....que podria acabar en una pelea gorda..xd
Te dare mi opinion..

Lo primero esque no se como decirlo sin faltar el respeto asique : ese tio es un poco hijo de puta no? Quiero decir que no solo en la musica, una persona puede ser de una forma o de otra tocando con alguien, queriendose hacer mas entendido de lo que es y esas cosas... pero segun dices, es asi en todas las facetas
Yo no me lo pensaria, hablaria con los demas integrantes y a ver cual es su opinion...porqe seguro qe coinciden contigo

Patada en el culo al bateria y listo
Una cosa es aportar ideas y otra es intentar regiros por la ley de "aqui manda mi poya" ......


En cuanto a los conciertos, negarse a tocar para poca gente? Jamas habia escuchado eso! Hace poco ivan a hacer un homenaje a paco de lucia en un pub de mi ciudad, tu irias con una cancion preparada y la tocas delante del publico, el publico en ese pub pueden ser 15 personas tirando a la alta... , y yo no habia estado tan ilusionado en mi vida (lastima que lo suspendieron justo antes de empezar.....)
Que no quiera tocar delante de pocas personas solo lo explica que no le guste tocar (?) Me parece increible

En cuanto a la maqueta, supongo que quiere sacarla pensando que asi ganareis fama e iran mas personas a vuestros conciertos..
Y creo que esta equivocado..


Habladlo educadamente con el, si es inteligente, sabra que sobra...


Es lo que yo haria...nose tio es un tema peliagudo..xd
Subir
Rius
#126 por Rius el 15/03/2014
hsounds escribió:
En fin, que me estoy planteando o bien cambiar de bateria, o bien salirme del grupo. Lo que no se es por que lado atacar el tema.
Pues por el camino más corto y el más simple: quedar para hablarlo tal cual lo has hecho aquí cuando esteis todos.

Eso si, procura no utilizar palabras como egolatra, o "tus muertos" :D. Está claro que tenéis un problema, y que no se va a arreglar mágicamente.
Subir
hsounds
#127 por hsounds el 17/03/2014
Gracias por vuestra opiniones. Llega un momento que es necesario un punto de vista externo. Esta tarde vamos al local, a ver como salimos...
Subir
Alaex
#128 por Alaex el 07/07/2016
Buenas Gente, despues de estar en varias formaciones he llegado a la conclusion de que el principal problema son los egos, la falta de compromiso y por supuesto la falta de comunicacion, todas estas cosas hacen que un grupo tarde o temprano fracase, la musica en un grupo es como una pizza, la masa es la bateria, el tomate con su oregano el bajo, y el resto de ingredientes el resto del grupo ya sea guitarras, teclas , voces . etc...
si queremos que esto funcione creo que debemos de partir de la base de que tiene que haber feeling entre los componentes, respeto y compromiso con la banda, muchas veces hemos oido hoy no puedo ir a ensayar y rapido soltamos (este pasa y en vez de venir se ha ido a ......) por cosas asi de simples empiezan los malos royos.
[A mi por ejemplo que he intentado siempre estar en todos los ensayos de los grupos en los que he estado, un dia tenia bastante trabajo y me llaman para que valla un rato para hablar de unas cosas, y habiendo avisado de que no podia dias antes, da la casualdad de que un miembro del grupo pasa por la puerta de mi casa y que casualidad que ve mi coche, yo estaba cargando herramienta para ir a una Chapuzilla, pues llamada del mismo, donde estas, pues currando, que cojones vas a estar currando si acabo de pasar por tu casa y estaba tu coche, pues de casualidad lo as visto por que estoy en una chapuza, pues que sepas que no me interesas y te quiero fuera del grupo, pues tu mismo.]
Esta falta de confianza hace que un grupo se disuelva, como otras tantas.
las bandas tiene que ser como un matrimonio en el que hay que comprenderse uno al otro y saber vivir con los errores del contrario, ya sea respecto a nivel musical o personal, pero si no funciona lo mejor es cortar por lo sano pero siempre de buen rollo, separacion amistosa.
Nunca nos pensemos que somos los mejores y que los demas no tienen ni puta idea, he tenido la suerte de tocar con grandes musicos y cuanto mejores an sido mas humildes eran y les importaba una mierda el nivel que teniamos el resto, les molaba pasar un rato entre amigos y divertirse haciendo o que mas les gusta.
Salud y mucho Rock.
Subir
jefersoniac
#129 por jefersoniac el 07/07/2016
Reflote mítico, pero si, yo lo que más he vivido en mis grupos (he estado en dos pero por muy poco tiempo) ha sido el control del ego.

Siempre ha habido alguien que era más "llamativo" que lo demás sea por buen músico o por guapo jajaj y al final eso es lo que ha creado ciertos problemas internos que no se han solucionado y como todo han acabado mal

Un grupo de amigos del colegio de toda la vida diluido por ese tipo de piques sin sentido..

Pero bueno, esto no pasa solo en la música...también es igual en el fútbol, baloncesto..

Control de ego jeje
Subir
guarapo
#130 por guarapo el 07/07/2016
Alaex escribió:
las bandas tiene que ser como un matrimonio en el que hay que comprenderse uno al otro y saber vivir con los errores del contrario, ya sea respecto a nivel musical o personal, pero si no funciona lo mejor es cortar por lo sano pero siempre de buen rollo, separacion amistosa.
Nunca nos pensemos que somos los mejores y que los demas no tienen ni puta idea, he tenido la suerte de tocar con grandes musicos y cuanto mejores an sido mas humildes eran y les importaba una mierda el nivel que teniamos el resto, les molaba pasar un rato entre amigos y divertirse haciendo o que mas les gusta.
Salud y mucho Rock.

Muy bien dicho ! Todos los músicos, aficionados o profesionales, tenemos un ego complicado. Yo no sé a ciencia cierta si el compa hsounds tiene razón o no. "Para juzgar, hay que oir las 2 partes..." dice el refrán. Pero lo que dice me suena bastante. El tema es que las motivaciones que puede tener la gente para hacer música en una banda son muy variadas. Hay que hablarlo. Imagino que como batera es difícil encontrar gente con la que pagar un local donde poder dejar la batería y ensayar... Dios ! si la parienta te pone pegas por un par de guitarras y amplis...Jajajajajaja. Puede ser que el tio tenga ganas de tocar de vez en cuando en un local como hobby, pero que no le vaya la vida en ello. Que no quiera sacrificarse por subir el nivel de dedicación a la banda. En ese caso los demás tienen que vivir con ello o buscarse otro con motivaciones más exijentes... Hay que hablarlo y que cada uno de su opinión libre pero diplomáticamente para que no hayan malos rollos...
Subir
durandal
#131 por durandal el 07/07/2016
Por alusiones, si el bajista no es muy bueno, que tengo visto mucho que dan ganas de pegarles en la mano al verlos tocar... pues bueno, para calzar cuatro tónicas plim plum y rellenar mientras lleve los tiempos bien.

Sin embargo si tenéis un buen bajista, sus arreglos van a dar mucha vida al tema, mucho ritmo decorando la batería. Muchos grupos como Golpes Bajos, no tenían ni guitarra, sino sólo bajo, batería y teclados... pero claro Luis García era bueno.



Pena que en algunos casos en bajista del grupo es algo incompetente y acabe estorbando. O que por ignorancia y divismo guitarrero se le acabe relegando a un papel difuso en la banda. Eso sí en esos casos estáis manejando un bajista mediocre. Uno bueno no pasa por ahi.
Subir
fran5gallego
#132 por fran5gallego el 07/07/2016
Me he leído el post entero y se ve que muchos nos sentimos identificados.
La afirmación de que es como un matrimonio pero con varias a la vez es muy acertado.
La gestión de egos creo que es la más importante.
Yo siempre he pensado que para estar bien en una Banda hay que poner en práctica el sistema CAGED. (No confundir con el guitarril)
Captación
Aptitud/Actitud
Generosidad
Egos
Disciplina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo