Ya veo que la gran mayoría ha pasado por las mismas situaciones, la verdad es que los problemas siempre son los mismos. Yo personalmente creo que llega un momento en que la concepción clásica de grupo que hemos estado utilizando años y años (el local, componer juntos, ensayar y ensayar lo mismo durante meses,...) quizá habría que repensarla ya que a la larga suele producir mucho desgaste, malos rollos ( un día uno va de resaca y no tiene ganas, otro que no puede, el otro se escaquea, etc). Además si nos fijamos en los grupos digamos "profesionales" estoy bastante seguro de que no quedan todas las semanas para ensayar, van componiendo cosas desde casa, se pasan las pistas entre ellos, lo graban, arreglan y cuando ya tienen los temas donde quieren se meten al local a poner todo en común, ajustar golpes, parones y buscar el sonido final para entrar estudio, grabar y salir a la calle.
Desde hace unos meses ya que funciono así y la respuesta es muy positiva: los temas salen solos, cada uno compone y graba donde y cuando quiere(conciliación ante todo) y estoy seguro cuando quedemos para ensayar estará más del 80% del trabajo hecho y estaremos deseando quedar para tocar juntos
#146 Sí, esa es una dinámica nueva que me gustaría probar en el próximo proyecto en el que participe. Aunque pienso que hay que dar con la gente adecuada para ello. A muchos esta manera no les va. Aunque en en fondo sigue siendo igual. Todo se seguirá basando en la sinceridad y el compromiso.