Problemas con una venta

  • 1
jonima
#1 por jonima el 27/08/2022
Muy buenas
He hecho una venta de una guitarra en reverb, la he mandado con una empresa de transporte. El paquete ha llegado y ha sido entregado. Reverb me ha pagado. El comprador me dice que no la recibido. La empresa transporte ha abierto incidencia para ver que ha pasado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 27/08/2022
Pues, desde el momento que tu dejas la guitarra en la empresa de transporte y ellos dicen que han entregado, para ti no debería de haber ningun problema.
Subir
1
jonima
#3 por jonima el 27/08/2022
Supongo que es asi, pero tampoco lo tengo claro, ni que aolucion van a dar de rwverb y de dpd sino aparece la guitarra.. y si aparece como aparece..
Subir
melpi65
#4 por melpi65 el 27/08/2022
#3

Hola,

A veces sucede que si lo haces por packlink, Packlink puede pasar información errónea del tracking, Lo que te conviene hacer si has enviado al extranjero es contactar con la empresa local del transporte en el pais de entrega, o bien si es España con el transporte que llevó el item no con packlink porque van más lento y si hay algun problema la clave está en la velocidad con la que lo resuelvas.

Suerte y espero que lo resuelvas.
Subir
1
Rolleig
#5 por Rolleig el 27/08/2022
#1
La dirección de la entrega es la.misma que la dirección del comprador registrada en Reverb? Si es así no tendrás que preocuparte. El único problema sería si el vendedor te pasó una dirección diferente de la dirección registrada en Reverb. En este caso el problema sería tuyo.
Subir
seimur
#6 por seimur el 27/08/2022
La agencia tendrá que demostrar que lo ha entregado...
Lo digo porque yo me vi en las mismas como comprador hace un mes y por poco no me pasa lo mismo.
Afortunadamente, contacté con el vendedor en Italia para avisarle de las múltiples irregularidades de DPD y, él mismo, solicitó desde allí la devolución tras varias semanas dando vueltas el paquetes en distintos almacenes, con avisos falsos, etc. En fin, un calvario.

Aquí hay una muestra, por ejemplo, del sinfín de problemas con SEUR (perteneciente al grupo DPD) en la actualidad:
https://es.trustpilot.com/review/seur.com
Subir
jonima
#7 por jonima el 27/08/2022
el tema es que el paquete lo han entregado a una persona.. eso me dice que le han dicho en polonia, al comprador. yo me he puesto en contacto tato con seur como con pdp en polonia y me dicen que lo estan investigando. el paquete como esta entregado, reverb ya me ha hecho la transferencia. las direcciones de packlink y reverb son las mismas.. ojala este en un almacen de pdp pero ya lo hubieran encontrado.. si lo han entregado a otra persona tampoco seria muy dificil ir a recogerlo.. jode y si te llevan un paquete que no es tuyo, lo normal es devolverlo..no se, yo no cojo un paquete que no es pa mi.. otra seria que el que comprador la haya recogido y diga que no se la han entregado pero eso me parece muy complicado,no se, mas si ya he cobrado..
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 27/08/2022
#7
Parece un problema de DPD. No es problema tuyo. Si sale como entregadas a la dirección correcta el problema es de DPD y el destinatario. No es tuyo.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 27/08/2022
#1

supongo que aquí pasará como en wallapop o otros sitios,si el transportista extravía el paquete te pagan a tí (que ya lo han echo) y le devuelven la pasta al comprador,a mi me pasó esto con Wallapop y cobré yo y le reembolsaron al comprador...

No creo que tengas ningún problema por tu parte...
Subir
jonima
#10 por jonima el 27/08/2022
yo espero no tener problemas pero me gustaria que el comprador recuperara la guitarra, era preciosa y estaba nueva, me da pena.. toda la movida..
Subir
melpi65
#11 por melpi65 el 27/08/2022
#10

Tendrían que mirar si existe un firma. Algunas veces pasa que los transportistas ponen NP o siglas similares que significa que no lo han encontrado pero lo ponen como firma. Luego encuentran el paquete en el warehouse otra vez pero hasta ese entonces aparece como "entregado"

Fijate si DPD no contrató a una 3º empresa de transporte, a veces lo hacen y te dan el tracking de "entregado" en el warehouse de la 3º empresa repartidora.

Lo mejor es ir investigando e investigando pero DPD específicamente y Packlink son re lentos a la hora de investigar o resolver issues.

Te deseo que encuentren los paquetes, un saludo mucha suerte
Subir
Noise
#12 por Noise el 28/08/2022
Varías cosas distintas las, que se plantean.
Por un lado el seguimiento parece que informa de que se ha realizado la entrega.
Si es así, tu responsabilidad está a salvo, porque es precisamente la información que demuestra que se ha llevado a cabo.
Ni Reverb ni nadie van a poner en duda la veracidad de la información de seguimiento.

Otra cosa es que esa info sea errónea y el comprador por pura lógica realize las reclamaciónes que crea convenientes.
Entiendo que se investigará el tema y de hecho ya parece que se está haciendo por parte de la empresa de trasporte.
En este caso el desenlace es incierto.
Depende de si aparece o no el paquete.
Si aparece, sin problema, llegara su destino o regresará a ti.
Si hay daños, dependerá de la cobertura del seguro contratado, si es que se contrato.
Y aquí entra la letra pequeña que casi nadie leemos.
Si no da señales de vida, la cosa es distinta.
Una entrega incorrecta o errónea no es tan fácil de demostrar como una simple firma, que además con la normativa covid dudo que sea requisito imprescindible.
Pero en ese supuesto el comprador debe estar más preocupado, salvo que la empresa reconozca explicitamente el error del seguimiento.

Es cierto que a veces la info de seguimiento es errática y cambiante, pudiendo cambiar el estado de entregado a en entrega en un suspiro y cosas más raras he visto.

Tuve un caso similar, que al final se resolvió porque apareció el paquete, pero fueron dos semanas de mucha incertidumbre y preocupación.
Y si, la empresa que mencionas es líder en problemas de entregas.

Solo espero y deseo que se resuelva pronto y satisfactoriamente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo