Aracat escribió:
O estais desinformados o estais escurriendo el bulto, la postura del papa de roma y por ende del vaticano es la oficial de la iglesia catolica, guste o no , no desmarqueis la iglesia del papa ... como si no fuera con los catolicos el tema.
Eso es cierto.
Por eso creo que no vendría mal gente con espíritu crítico, por ejemplo, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas en Juanjo es capaz de criticar al papa con total libertad.
El problema es que la iglesia católica, como entidad, tiene lo que se llama
dogmas de fe, y
uno de ellos dice que la figura del Papa es, literalmente, infalible y que no se le puede cuestionar.
Según ese dogma, el Papa tiene que tener razón porque si. Y muchos católicos no saben que eso es así, de ahí lo que yo digo, mucha gente es más cristiana que católica.
Creo que el catolicismo tiene que dar un paso al frente como comentaba, el que había iniciado Juan Pablo II, que podrá gustar más o menos, pero como Papa fue mejor que la mayor parte de los jefes de estado
Uno de esos pasos al frente sería derribar ciertos dogmas que no me parecen compatibles con la moral cristiana, como situar a un hombre (el papa) como algo imposible de alcanzar y tan siquiera de criticar.
Decir que un hombre, por ser nombrado Papa, es "incapaz de fallar" en sus juicios, actos o palabras, es algo que seguramente el 90% de los católicos no comparten, creo que eso debería cambiarse.
Y es la opinión de un ateo, pero las cosas por las que siempre he criticado la iglesia son cosas como estas, ya que estas viejas normas, caducas y desfasadas, no concuerdan con el modelo de católico moderno, integrado en la sociedad, y que por fortuna no vive pendiente del absurdo del pecado y el miedo al tormento o a pecar...