Me planteo de que cuantos catolicos deberian abandonar tal religion si esto cambiara..... De todas formas, juan pablo ll os parece bueno... tampoco para tanto , Juan XXlll hizo muchisimo mas por la modernizacion de la iglesia , por ejemplo el enfrentamiento desproporcionado con la teologia de la liberacion... tambien estuvo detras del tema el actual papa http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n
Eso os parece bastante argumento para criticar a la iglesia?, no pues otro:
No hace tanto discuti con mi padre lo de que las parejas gay adoptaran niños, al final de mucha discusion y de un avatismo profundisimo del mi padre, profundo creyente catolico, fué su temor a que esos desviados sexuales abusaran de esos niños ...POSTURA OFICIAL DE LA IGLESIA, no a las familias gays ... ya sabemos quien ha estado abusando de menores,,, vamos sacando mas?, no tengo intencion de sonrojar mas de la cuenta a nadie, no soy revanchista en ese sentido, pero he aqui una vivencia directa con un catolico, mi padre , persona mas que cercana a mi.
Evidentemente NUNCA le he tirado eso en cara, pero evidentemente la iglesia anda equivocada en ese concepto de modelo de familia. Por ejemplo.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:Igualmente. Te pongo un ejemplo, si el Papa dice que usar el condón es malo, es un tema de fé, porque lo argumenta desde la fé, y casi todo es argumentable así, que es como habla el papa
El ejemplo del condón es claro. Él dice que es acabar con la posibilidad de una vida, y que un católico no puede hacer eso porque es ir contra dios. Esto lo ha dicho literalmente. Es una cuestión de fé. Y según la normativa actual (de ahí que hable de las viejas normas), tienes que creerle y seguirle, al menos si eres católico.
Como ves desarmar tu argumento tampoco resultaba complicado.
Cuando el papa habla normalmente aduce argumentos de fé, incluso cuando habla de política o temas sociales
Otro... no hace tanto las monedas de pesetas con esfigie de un caudillo rezaba " Por la gracia de dios" y al parecer al iglesia catolica ya le estaba bien que un dictador lo fuera por la gracia de dios y lo paseaban bajo palio ... era un mero politico - militar - jefe de estado , con la anuencia de DIOS , nada mas y nada menos , que tal una queja del vaticano al respecto? , ni PIO nuevamente. A mi si fuera Catolico me pareceria una irreverencia el pretender que un jefe de estado lo sea por que DIOS le hubiese otorgado tal GRACIA,
.... Y quien diga que falto a la verdad lo inundo a links