Dr. Bender escribió:Chicos creo que algunos no estáis muy bien enterados de nuestras leyes con la Iglesia y mucho menos para con otras religiones...
Hay una cosa que se llama Derecho Eclesiástico del Estado, es un conjunto de normas que están en nuestra constitución y en los tratados internacionales (validez de ley orgánica) donde se reflejan todos los acuerdos y medidas del estado para con todas las confesiones y en particular para con las más significativas.
Lo queráis o no, la religión es una dimensión social del hombre y es lógico que en nuestras leyes esté reflejada. En las nuestras y en las de todo el mundo civilizado y moderno. No hay un sólo código legal que no refleje acuerdos del estado y prerrogativas para las tres religiones mayoritarias: islam, judaísmo y cristianismo. En Europa la rama del cristianismo más extendida es la católica, y al igual que en Francia, Alemania, Italia o los países bajos, es la que tiene prerrogativas que concede el Estado. Y no sólo lo de marcar la casilla. Eso es otra cosa.
El Estado español tiene aparte de la ley de igualdad religiosa acuerdos con las tres confesiones en materia civil y castrense, y fiscal hasta cierto punto. Ejemplo:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l24-1992.html#
Así que no penséis que la iglesia católica es la única que tiene prerrogativas, porque no va por ahí la cosa. Hoy en día salvo por lo de la casilla del IRPF tiene las mismas prerrogativas que las demás religiones.
Sin necesidad de marcar ninguna casilla, con nuestros impuestos se financian asociaciones de la más diversa índole, el cine español se lleva una burrada de dinero y las asociaciones de feminisitas, memorias históricas, gays y lesbianas, transexuales y demás igual...
Y os parece tan indignante que en un páis (en Europa y en el mundo si queréis) donde hay más creyentes (de cualquier confesión) que no creyentes en una proporción brutal no se legisle nada acerca de las religiones ni el Estado se preocupe por esta realidad social del hombre.
Es mejor que llegue el Gran Hermano del laicismo y la vida fácil y se encargue no sólo de educarnos sino de imponernos su religión estatal, la dictadura silenciosa y el Leviathan. Que todo lo acapare el estado para acabar con todo.
Llevo toda mi vida colaborando con Cáritas y jamás he visto el lucro por ninguna parte. En el diario de Murcia La Verdad se publican las cuentas de Cáritas y no he visto el lucro por ningún lado, es más, les han retirado una subvención que les (nos) hacía un mundo y está colapsado el servicio de ropa por ejemplo. Hoy en día ya hasta hay que meterse con cáritas que lo lleva la gente del pueblo más llano y humildey y del proyecto hombre pues no habéis dicho nada tampoco y ahí está...Es como si todo en la iglesia fuese: quema de brujas + pederastia porque todo el mundo sabe que ahí donde hay un cura hay un historial delictivo ubérrimo
El pensamiento crítico correcto es sacar a relucir tanto lo bueno como lo malo y hacer un análisis. Aquí veo verdadero odio contra la iglesia y yo sin embargo, que critico cosas de mi religión y de cualquier cosa porque soy muy crítico, no odio a nadie ni ninguno me parece que valga un pito menos o más que yo.
Al final terminamos pagando los creyentes de abajo que somos los que realmente formamos las religiones, la gente humilde y sencilla, las historias y villancicos varios de hace quinientos años o más, de las guerras y de las demagogias y el pensamiento único.
Esto ha sido una reflexión amistosa, hay algunos que realmente parecen ofendidos e indignados, que quizá llegarían a despreciarme por pensar así. Una lástima.
AMEN!! todo lo que está montado sobre una mentira al final cae,... y es lo que está pasando..
Cuando tuvo poder lo ejerció sanguinariamente , la cruz y la espada.. ahora ,´.. van de buenos...
Caritas me parece guay .