kholmor escribió:
Tu comentario inicial no tenia sentido porque la capilla no está DENTRO de la universidad sino FUERA, a parte, no tiene que ver.
El resto no te lo contestare todo por que es muy largo y no tiene mucho sentido. "Descartes creia que...": En serio? tu o yo en su epoca, pensariamos(y esto es así) que el universo lo creo la corrida de un dragon de dos cabezas(en serio, lo creian). Descartes era un hombre avanzadisimo a su tiempo, si sacas las cosas de su contexto historico puedes hacer que Sócrates parezca retrasado. En cuanto a Einstein, mientes. Lee algo suyo, no de wikipedia, escrito por él y lo entenderás.
De todos modos no hace falta discutir por que la capilla sigue estando fuera...
Por último, decir que estoy de acuerdo con separar en la enseñanza religion y conocimiento(almenos en centros públicos) pero que no creo que el fin justifique tales medios. Ya ves, en el fondo pensamos igual.
Y siento si te he faltado al respeto o hablado "con aires"(tienes razón) pero te pido que entiendas que a veces con estos temas me exalto. Lo siento
PD: He modificado el mensaje por que sin darme cuenta no te acabo de hablar con respeto y ya que eso es lo que estoy exigiendo intentaré empezar por ahí aunque me cueste. si algo te molesta dimelo.
------
!
Siempre me ha resultado curiosa la capacidad para soltar una afirmación erronea sobre algo que es demostrable, y que encima uno se encabezone en corregir al que está hablando de un hecho objetivo:
La capilla asaltada está en la Facultad de Psicología de la UCM. A la vista de la historia, ya no se que entenderás tu por "dentro", "en", "Univesidad", "mezcla" o "convivencia".
Pariendo de lo de arriba, no debería de hacer mucho caso de lo que viene luego... pero sigue resultándome curioso que hables de que "
no tiene mucho sentido..." ¿no tiene sentido qué?. Tu me citas grandes intelectos relacionados con la Fe, sin venir a cuento, y sin haber entendido lo que expliqué sobre el
error de la mezcla frente a
la viabilidad de la convivencia y yo te trato dos de esos ejemplos:
1. Descartes para la aberración resultante de la
mezcla y no
convivencia de la que he hablado desde el principio. ¿Que tendrá que ver aquí el contexto histórico o temporal? Una gilipollez la es desde el momento que se puede demostrar que lo es. Lo que si es analizable es si tenía una justificación contextual, pero
la barbaridad, gilipollez o aberración no deja de serlo. Creo que el hilo iba sobre algo de esto...
2. Einstein...
¿sobre que miento? ¿que es lo que no tiene sentido? De verdad no entiendo como eres capaz de hablar así ¿era... Cristiano? ¿Judío? Le rezaba todas las noches a un dios nórdico pagano ¿que es lo que "no tiene" sentido?
¿Qué libro me tengo que leer exactamente para saber lo que tu dices que sabes, y sobre lo que no has aportado una sola palabra más allá del "mientes y no tiene sentido"?
De verdad que no me puede entrar en la cabeza que alguien se lance de esa forma a tachar certezas escritas y demostrables, sin aportar un solo detalle sobre lo que se está hablando, un dato fiable, o al menos una fuente de su desconocimiento ¿Me estás hablando a mi de Wikipedia? Anda que....
Siento que te exaltes con estos temas. Yo no me exalto, me cabreo cuando alguien presenta una
opinión sobre un hecho como verdad, pero me cabreo mucho más cuando alguien se inventa los hechos, contradice la realidad demostrable y encima no aporta un solo dato más allá del:
"te equivocas, mientes o eso no tiene sentido"
Terminas pidiendo disculpas, y las acepto. Ahora, para mi parte dominante racional, tiene muchísima más validez e importancia obtener una respuesta y una explicación del porqué de una actitud, que la más efusiva y sincera de las disculpas sobre la misma.