kholmor escribió:
1- Pues primero habrá que ver si es que la universidad no es del "SXXI" sino que talvez fue construida antes.De cualkier modo lo q dicen arriba no es eso sino que la capilla está al lado.
Y mezclar fe y conocimiento es taaaaaaaaaan aberrante(mirada sarcástica) que lo hizo Einstein, René Descartes, Isaac Newton,Max Planck(Inventor física cuántica), Gregorio Mendel,Roberto Boyle, heráclito, thales de mileto... sigo?
De verdad como está el tema de la comprensión lectora... y encima con aires
.
Lo mismo el problema ha sido la palabra
mezcla, por si acaso metí el ejemplo de los colegas pero al parecer no ha valido para mucho.
Vamos a intentarlo otra vez: creo absolutamente en la
CONVIVENCIA de Fe y Conocimiento, que no tiene nada que ver con El uso de La Creencia para explicar La Ciencia. Esta convivencia
requiere de una separación entre Fe y Razón, y un templo dentro de una Ciudad Universitaria no tiene ningún sentido a fecha de hoy. ¿Mejor ahora?
Otra vez, por si acaso: a parte de respetarlo, comprendo perfectamente que una persona pueda amar y trabajar la ciencia y la lógica, y además tener sus creencias religiosas, pero si en algún momento utiliza su Fe para explicar sus trabajos Científicos en lugar de
la razón, pues el resultado como he comentado antes es aberrante.
Luego si me empiezas citando a Einstein como ejemplo de creyente tal y como yo he entendido que lo estas presentando ya casi ni sigo leyendo. Einstein SI se encargó de separar su conocimiento Científico del resto de cosas que le maravillaban y no podía comprender. Sobre estas en algún momento trató de explicarse usando la idea de un Dios y la propia palabra "Dios". Las interpretaciones interesadas y el engaño han hecho el resto, y en tu afirmación tienes el ejemplo. Sus creencias no pudieron estar más lejos del concepto esencial de las religión Cristiana y Fe convencional.
Y sobre la aberración "taaaann aberrante", luego te lees que pensaba Descartes sobre la glándula pineal
.
kholmor escribió:
3- No compares, por que no creo que a nadie en su sano juicio le pueda molestar tanto el hecho de que "exista" una Iglesia derca de él. Hay que respetar las Iglesias al igual que las mezquitas, las sinagogas, los templos y cualquier institución religiosa ya que todos deberiamos poder creer en lo que queramos. ¿es que no somos libres?
No has entendido la analogía. Construir una mezquita
dentro de una Iglesia no tendría sentido ninguno, y efectivamente SI que "a la gente en su sano juicio" le molestaría y es normal, porque no pinta nada allí cuando puede estar a 500 metros (repito, y viceversa).
El hecho de que se establezca una vinculación entre dos partes, cuando
ya no la hay, es el problema. Dentro de un recinto Universitario público es
necesario que por ejemplo haya una cantina, pero no una iglesia, ni una mezquita, ni una sinagoga.