Belial_Baez escribió:Lo mismo que vosotros.
Quién se ha situado ahora con una ética superior?
Juanjo, puedes creer que no es así, pero a mí me han dicho en mi propia familia 1000 veces que me voy a pudrir por no creer en dios.
E incluso gente que no es de mi familia y no me conoce da nada.
Y tú mismo acabas de lanzar que somos moralmente inferiores por no ser católicos... O eso, o muy mal te has explicado... Y espero que haya sido eso, que te has explicado mal, no que hayas dicho que ser católico te hace mejor y te hace ayudar al necesitado... Lo cual no me habría esperado jamás de ti
Respecto a lo demás, los católicos suelen ridiculizar creencias como la hindú sobre la tortuga gigante, cuando es tan probable lo uno como lo otro. O hablar de los islámicos comos si fueran diferentes en ese plano.
Y repito, hablo de católicos, no de cristianos
Belial, tómate una tila y no me vengas con historias que nada tienen que ver con lo que digo en mi mensaje.
Los católicos que tú conoces son inauditos para mí y supongo que para mucha gente que te lea y sea católico hoy y no en el siglo XV...
Yo no he conocido católico alguno que ridiculice ninguna otra creencia, es más fue un sacerdote el que en bachiller me explicó el hinduismo y el budismo y con todo respeto y analizando sus textos.
Y no digo que sea nada moralmente superior o no, sólo digo que el movimiento ateo no está en África ni en Oriente medio dando de comer a los pobres y sufriendo el racismo, la xenofobia y los ataques de los terroristas como yo mismo he visto en Belén y en Jericho...Me remito a los hechos. El ser católico sí te hace querer ser generoso y es un hecho de su doctrina, te guste más o menos. Que está claro que ser generoso o caritativo es una virtud ética desde Aristóteles, eso ya lo sé, pero la religión te anima y lleva a serlo si compartes sus principios, y si hay una religión en que la caridad importa esa es el cristianismo.
El ser católico no te hace ser superior ni mucho menos, te enseña a no creerte superior en nada y a ver las cosas con humildad. Osea que tampoco intentes darme la vuelta y céntrate en lo que escribo. Cuando me leas algo del tipo "sois moralmente inferiores que yo por no ser cristianos" entonces me sueltas tal prospecto como el de arriba.
Todos esos que te han dicho lo que dices del infierno desdeluego no entienden ni el mensaje del evangelio, ni qué es el cristianismo ni qué es el catolicismo ni están al día para nada de lo que es hoy la iglesia, y esto es así te guste o no. Si la iglesia misma ha dicho que ni el purgatorio existe tío...