Te digo lo que yo uso y que me funciona bien:
- Cubase: secuenciador multipista que te permite cargar los VTS.
- Guitar Rig: VTS que se carga como plug-in en Cubase para simular amplis y efectos.
- EzDrummer: VTS de batería que se carga como plug-in y permita editar como Midi.
- Melodine: plug-in para corregir la afinación de las voces.
Echale un vistazo al Reaper.
↑ lo que dice él
Viene con muchos plugins y la demo no caduca.
Gracias por las sugerencias amigos, a estas alturas prefiero imvertir tiempo en un programa más sofisticado con el que se puedan hacer más cosas, o que por lo menos permita grabar en pistas a la hora de montar un grupo y a la ver añadir algunos efectos.
También me gustaria que se pudiera grabar con ritmos de base que se pudieran conseguir o que ya traiga incorporados el programa en alguna biblioteca o así.
Mi pregunta es,... se puede hacer esto con Guitarpro?
o deberia ser Cubase o Protools?
Protools y Cubase sirven para lo mismo?, me refiero a que uno es competencia del otro no?
Un saludo!
El guitarpro te vale sólo para crear pistas MIDI con una partitura o con tabs, pero no vale para grabar.
Para grabar por pistas Cubase, Protools, Cakewalk, Nuendo.... cualquiera de elllos te vale para grabar por pistas y tienen miles de posibilidades para manejar el sonido, añadirle efectos etc.
Yo particularmente utilizo uno poco conocido, el N-Track 6, y le saco muchísimo partido, se consiguen grabaciones igual de profesionales que con los otros más caros.
Aprovecho este post para preguntar una dudilla. Con cubase se pueden grabar pistas y demas, bien, pero es un amplificador de guitarra tambien al estilo amplitube? Es decir, simula amplificadores para tu guitarra y luego te permite grabas en pistas lo que tocas?
Perdon por la pregunta chorra, pero soy un desastre en esto de las tecnologias.
Gracias!!!
Muchas gracias por todas vuestras respuestars y sugerencias compañeros, ya he instalado el Reaper, de momento la version de pruba para ver que tal.
A ver si me ayudais con esto, conecto el jack de la guitarra gracias a un minijack adaptador en el puerto de entrada de linea, pero no consigo grabar nada con el programa,...
como deberia configurarlo para empezar a grabar?
Una ayudita please!
Ok, vale, edito para comentar que ya lo he conseguidohace un rato, aunque cuando grabo el sonido en la entrada tocando la guitarra sale como con retraso,
osea se graba bien pero yo lo escucho con un efecto de retardo, nu se!
Me gustaria saber que opciones utilizais vosotr@s para hacerlo y saber que hardware usais para que el sonido sea lo mas fiel tambien me ayudaria.
De nuevo, un saludo!
Para lo del retraso, yo lei por este foro que hay que usar unos drivers que se llaman ASIO4ALL. Buscalo por el foro que viene bastante bien explicado (solo es bajarselo, instalarlo y luego seleccionarlo en el programa que estes usando para grabar).