yo te recomendaria el Cubase (este es de pago ) o el audacity (que yo sepa es gratuito), son faciles de usar, y por aqui hay tutoriales de cubase muy buenos, si te quieres grabar en video, lo mas facil que tienes , es enchufar el ampli por el line in y usar el movie maker, si quieres mejor sonido pues te puedes instalar el guitar rig (tambien de pago) o el amplitube (de pago),
ventajas de usar cubase o audacity , que aparte de que es sencillo de usar, tienes para poner plugins (complementos) que te ayudan a mejorar el sonido, hay un post sobre los plugins (plugins VST) en el foro muy bueno
seguramente algun forero sepa mas que yo del tema, yo esto es lo que uso, y me va bien en audio y uso un miniportatil
prueba con audacity,gratuito y facil de manejar y con el tiempo si ves que necesitas mas pues ya cambias a cubase por ejemplo,ah yo tambien uso reaper y me va muy muy bien pruebalo.Saludos.
yo mandaria audacity a la basura, es de adobe, con lo cual se lo merece doblemente jejeje...
nada te va a detectar que cable conectes a que entrada o salida...
para eso estan las tarjetas de audio dedicadas, con drivers asio, que ya al instalarlos puedes elegir dentro de cualquier programa cual entrada o salida de audio estas usando en cualquier momento...
tambien se puede hacer una chapuza con las realtek y esas integradas, instalando asio4all...
pero esa chapuza a mi me da demasiados quebraderos de cabeza, y directamente si alguien tiene algun problema con eso, que busque en google...yo ya paso de perder el tiempo...