Yo tengo los de gaes de 10 db y estoy encantado. El otorrino me dijo q o me protegia o q me quedaba con el tinnitus crónico....quizàs me quedè un poco corto en protección pero la guitarra se oye en todas sus frecuencias...los filtros se pueden cambiar a 16 ó 25 db...eso si 100 euros...los tapones 200.
Si tienen cualquier duda ya sabes...
Los tapones y filtros 200. Si le cambias a posteriori los filtros pq quieres tener para casa 10 db y para el local 25 db otros 100. Los.filtros se pueden cambiar si tus necesidades cambian.
Yo utilizo unos auriculares viejos. De estos que insonorizan. 3€ me costaron, y cuando dejaron de funcionar, corté parte del cable y los uso como tapones tanto para ensayar, como para ir a conciertos. Van genial. Estuve el año pasado en el resurrection fest, y en los 3 días no tuve ninguna molestia ni perdida de audición.
Con el tema de los oidos hay que tener mucho cuidado porque las lesiones como el tinnitus, pitidos o zumbidos son un daño que se queda de por vida, es decir, una vez que salen los pitidos esos, se quedan contigo para siempre y lo peor es cuando te acuestas y escuchas esos pitidos, la verdad es que te vuelves loco. Yo no los sufro pero conozco a gente que sí.
#6 Yo estoy muy contento con los que fabrica Earprotech, más cómodos que los de GAES. Los de 15db son los de atenuación más plana, aunque para protegerse con mayor seguridad hay que usar los de 25db, que no son tan planos, pero se oye todo bastante bien tambien..
Baneado
Yo usaba tapones de surf, que no me ponía nunca , y ahora tengo unos acufenos de pm . Ya apenas toco, pero ayer cogi la guitarra de mis hijos y toque un poco... Guauuuu hoy tengo pitidos....