Buenas!! Pues como ya no aguantaba más, os voy a presentar mi proyecto...
Esta es la primera guitarra que hago y mas bien es un experimento... toda critica sera aceptada gustosamente
Siempre me gusto la DC59 pero no me acababa de convencer. y cuando me entere que estaba echa de "contrachapado" me plantee empezar por algo así... pero como ya digo en el titulo, a mi manera
Pues bien, empiezo con un mastil de un kit de SG, una tapa ármonica de pino abeto aleman (para acustica) fondo de caoba y cuerpo tipo thinline de contrachapado encolado fenolico (también conocido como tablero marino... )
Bueno, la idea era tener la silueta de la DC 59, el mástil y acceso a trastes altos de la SG, y que fuera completamente hueca... o casi... y con F holes
Ahora vienen las fotos, ya os digo que no es un seguimiento paso a paso,
El fondo:
La tapa:
Detalle del binding del mástil:
Cuerpo de contrachapao del weno ya con su forma y el hueco para el mastil:
Cuerpo y mastil encolados:
El interior con el mástil y la tapa encolados:
Parte delantera:
Trasera:
Y montaje de prueba antes del acabado:
Ahora la tengo parada desde hace un par de dias porque estamos de obras en casa esa semana...
Cuando avance ya os contaré.
Espero que os guste!
Un saludo
Esta es la primera guitarra que hago y mas bien es un experimento... toda critica sera aceptada gustosamente
Siempre me gusto la DC59 pero no me acababa de convencer. y cuando me entere que estaba echa de "contrachapado" me plantee empezar por algo así... pero como ya digo en el titulo, a mi manera
Pues bien, empiezo con un mastil de un kit de SG, una tapa ármonica de pino abeto aleman (para acustica) fondo de caoba y cuerpo tipo thinline de contrachapado encolado fenolico (también conocido como tablero marino... )
Bueno, la idea era tener la silueta de la DC 59, el mástil y acceso a trastes altos de la SG, y que fuera completamente hueca... o casi... y con F holes
Ahora vienen las fotos, ya os digo que no es un seguimiento paso a paso,
El fondo:
La tapa:
Detalle del binding del mástil:
Cuerpo de contrachapao del weno ya con su forma y el hueco para el mastil:
Cuerpo y mastil encolados:
El interior con el mástil y la tapa encolados:
Parte delantera:
Trasera:
Y montaje de prueba antes del acabado:
Ahora la tengo parada desde hace un par de dias porque estamos de obras en casa esa semana...
Cuando avance ya os contaré.
Espero que os guste!
Un saludo