Pues los materiales los tienes puestos mas arriba, pero te cuento:
Para la tapa use un tapa de acustica de abeto aleman de 3ª (madinter 11€)
Para el fondo use un juego de caobra africana tambien de madinter (12€)
El cuerpo esta hecho de tablero laminado encolado fenólico
Costilas de cedro rojo, abeto y caoba.
y el mastil es de arce de un kit de SG, muy modificado...
Puente gotoh, clavijeros grover, un humbuker sin marca en el mastil... y una pastilla de mastil de telecaster en el puente.
aparte de un disco transductor piezoelectrico bajo el puente.
El presupuesto total no te lo puedo decir porque no lo se. gaste mucho en herramientas..
pero contando el kit de SG 130 € + los grover, 30€ + el puente y cordal 36€ + madera, binding, cola, huesos, y alguna tonteria mas 150 € (compre maderas para otra mas...)
mas luego las herramientas y mi tiempo...total, mocho dinero. pero me a merecido la pena. ya que igualmente por los 500-600 euros que abre gastado como mucho contando todo hay ninguna quitarra que me convenciera (teniendo en cuenta que la variedad de guitarras para zurdos no es mu extensa y menos aun en guitarras de caja. y a precios mas bien altos...)
aun tengo que acabarla, pero ahora que esta montada... creo que tardare un tiempo en terminarla del todo, ya que quiero ver que tal aguanta los cambio de temperaturas del verano...
El sonido... Pues creo que tendreis que esperar a que grave un video... porque a mi parecer no tiene mucho que ver con otras guitarra de caja. tiene un tono muy particular... cosas de ser unica jajaja.
Poco sustain, define muy bien las notas y tiene un tono bastante "brillante".
nose como describirlo. pero estoy contentisimo con ella.!!!!
Saludos
Saludos!