andreuthegiant escribió:
La especialización consiste en saber qué hace el código que te da una herramienta como esa o se encuentra en stackoverflow. Tú mete ese código en tus proyectos a ciegas y verás qué bien te va a ir.
No hace falta la cojoespecialización para coger lo que eso genera y ponerlo a funcionar, esa es la clave. Cualquier físico/matemático/químico que haya tenido un mínimo contacto de programación va a saber coger eso y ponerlo a funcionar.
andreuthegiant escribió:
Sin duda, saldrán herramientas interesantes que puede que reemplacen a programadores de medio pelo, pero los ingenieros no se van a quedar sin trabajo en 10 años. Llevo escuchando ese cuento desde que empecé a estudiar hace tres décadas. Desde luego, muchos se van a forrar con este hype vendiendo la burra (hay mucho experto oportunista). Luego pasarán cosas.
Es una charlatana excelente. Pero es eso. Pero vamos, te lo está diciendo el propio CEO de la empresa que ha hecho ChatGPT... si no te vale, a lo mejor sí te vale la opinión de Rodney Brooks (puedes buscar quién es) que ha publicado hoy mismo, es un ejemplo más:
Mira, te iba responder pero dado tu nivel faltón ("programadores de medio pelo", "expertos oportunistas") a quienes piensan distinto, ese tono de sobrado condescendiente, se me quitan las ganas. En más de 30 años que llevo (yo también, no eres ni el único ingeniero ni el único que lleva tiempo) ha cambiado la tecnología un cojón, pero lo único que he visto constante son ese tipo de actitudes de aparentar indiferencia ante los cambios para colgarse la medalla de estar de vuelta de todo, y me da mucha pereza.
Sandman escribió:
ChatGPT es el asistente de office funcionando muy bien. Nada más y nada menos.
Bueno, hablamos de una versión beta, de unos resultados a nivel de programación con ejemplos como el del topic. Imaginemos un asistente así en una gestoria. El siguiente paso sería tu gestor telefónico (chat o como se quiera) de Legalitas por ejemplo. Igual que a día de hoy se quieren hacer consultas médicas online para la primera asistencia, del mismo modo, a un paso de eso puede estar la siguiente versión de chatGPT por teléfono e incluyendo reconocimento visual. Eso es lo más "inmediato" en el tiempo aplicado a entornos distinto del software. Ahora, en el mundo del desarrollo, que es más fácil automatizar procesos porque al fin y al cabo todo "va a la máquina", nos ponemos de aquí a 10 años, y pensar una evolución de chatGPT que cubra todas las etapas hasta el despliegue y pruebas me parece más que verosímil. Veremos product owners (o lo que antes serían funcionales) que sin necesidad de un conocimiento profundo de informática (del mismo modo que un mecánico no necesita saber física de materiales para arreglar un motor) creen aplicaciones completas.
Sandman escribió:
ChatGPT es un chatbot muy bueno, pero ya había antes y volverá a haber otros. Lo bueno, es que ahora mucha gente con pasta está hablando de ello y lo ven como una oportunidad para invertir en innovación. Esa es la mejor noticia.
Sobre todo por que es muy interesante a nivel de rentabilidad para las empresas. Es la paradoja del sysadmin, crear un automatismo de administración del sistema tan eficiente, que él mismo ya no sea necesario para mantenerlo. A futuro es algo así.