Si es a 4, en teoría es carga mínima. Un cono de 8 funcionaria. A ver si te lo puede confirmar alguien.
Si es a 4, en teoría es carga mínima. Un cono de 8 funcionaria sin romper nada. A ver si te lo puede confirmar alguien más, que controle de electrónica de verdad.
xB
Un cono de 8 va a hacer que el ampli baje a la mitad de potencia, has de poner un cono de 4 porque tu etapa está diseñada en 50w para 4 ohm.
Si fuese un válvulas... un cono de 8 metería sobretensión en el trafo de salida y lo podría quemar... siempre se ponen los conos de la impedancia para la que están diseñados los amplis, en transistores si pones más ohmios bajas la potencia y realmente no pasa nada (si pones menos se queman), en los válvulas pasa siempre.
En un transistores, no pasa nada... no se va a quemar, pero te vas a quedar con un ampli de 25W con lo que ello pueda suponer en base al diseño de la etapa... puede perder volumen, puede cambiar el sonido... merece la pena? pues yo no lo se... ya depende de para qué uses tú el ampli y lo que le pidas... si lo quieres para darle cera, no le metería yo un cono que le haga perder potencia... pondría cualquier otro, de 4 ohm. Si lo que quieres es un v30 y tocas en casa, pues no pasaría nada... nada, aparte de que igual por tener ese cono luego el ampli no suena como quieras
#5 Tariu, al hilo de esto, imaginate esta situacion: Concierto, ponemos una pantalla Marshall del otro guitarra de mi banda, a 16 ohms, y aparece el tipico chaval que tiene un combito Valveking con salida a 8 ohms y quiere enchufarse a la pantalla. ¿Si conectamos ambos, se quema el ampli? Pensaba que eso solo pasaba si la impedancia del altavoz era MENOR que la del cabezal, porque el cono devolvia potencia a la etapa y la quemaba, y que al ser mayor, la diferencia de resistencia significaba que el ampli perdia potencia, pero que esa diferencia se disipaba ahi (supongo que en calor en la bobina del cono) y no afectaba al funcionamiento. Y me dices que no es asi, que en ambos casos, tanto impedancia menor como mayor quemas el ampli. ¿no?
me has dejao loco...