Puerta de ruido, antes o después del pedal EQ??

Solucionado
  • 1
Zenith
#1 por Zenith el 13/03/2023
Hola.
Acudo a vosotros a ver si alguien me puede resolver esta duda.
Me he hecho con un pedal EQ que quiero meter atraves del loop de efectos de mi Mesa Boogie Triple Rectifier (el tema del loop paralelo es para echar de comer a parte 😅), y me encuentro con la duda de si este pedal EQ iría antes o después de la puerta de ruido.
Dónde tendría que ir??
Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Zenith)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/03/2023
#1

Depende para qué lo uses y con qué otros pedales se combine. Tienes que probarlo.

Si usas mucho gain antes de llegar a el eq y lo quieres para sobresalir en los solos , deberás subir medios y agudos además del Level(si lo lleva). Probablemente funcione mejor antes de la puerta. Esa ecualización aumentará el ruido de fondo y necesitarás filtrarlo. Si lo pones después, al tocar la puerta se abre y vas a incrementar el chicharreo.Puede que suavizando el ajuste poniéndolo más plano, te sirva. Pero llegando con una señal cargada de gain antes de que el eq intervenga, es improbable.

Por el contrario, si eres de sonidos límpios, compresor y modulaciones, la puerta puede no ser transparente del todo. Puedes perder tono, este puede cambiar o incluso alterar el volumen de la señal dependiendo de la calidad del loop, su tipo (serie o paralelo) y la cantidad de señal que entregue(serie) o el mix que pongas(paralelo)

Además ni todos los eq son iguales ni coinciden su relación señal ruido. Tampoco todas las puertas son igual de eficientes. La ISP Decimator es muy eficiente y respetuosa con la señal. La Boss NS2 funciona mejor con el conexionado 4 cables por lo que en realidad es casi como tener dos loops: el del ampli+el bucle de la puerta.

Siento no ser más concreto. Pero es que no queda otra que probarlo con todo tu equipo en condiciones reales de ensayo.
Subir
1
Zenith
#3 por Zenith el 13/03/2023
#2
Primero, muchas gracias por contestar.
Lo que toco es todo metal o derivados. Así que, sí. Con mucha distorsión 😁.
Pues mira, te digo qué equipo llevo.
El ampli ya lo sabes.
Por delante, de la guitarra a un clon de TS9, y del TS9 al ampli.
Por detrás, es un loop paralelo, tengo el NS de Boss y ahora quiero meterle el EQ de 10 bandas de MXR.
Eso es todo.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 13/03/2023
#3 No he probado nunca a poner un eq detrás de una puerta de ruido pero creo que debería dar el mismo resultado en las dos posiciones. Si lo pones antes, la puerta corta lo que salga del eq y, si la pones después, al eq no le entra sonido cuando corta la puerta.

Yo pondría el eq antes de la puerta para cortar los posibles ruidos parasitos que pueda hacer el eq cuando no le llega señal (aunque no debería hacer ninguno). De todas formas no es demasiado dificil de probar. Pruébalo en las dos y nos cuentas a ver!
Subir
Zenith
#5 por Zenith el 14/03/2023
#4
Pues leyendo a los dos que me habéis contestado, queda claro. Lo pongo antes de la puerta de ruido y listo 😉
Muchas gracias.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 14/03/2023
De nada.
Lo importante es que te funcione.
Subir
2
Zenith
#7 por Zenith el 21/03/2023
#2
Buenas de nuevo!
He podido hacer pruebas este fin de semana, y he notado que poniendo la EQ antes que la puerta de ruido, ésta me cambia el tono de la EQ... Como que lo apaga 😕. Lógicamente, poniéndolo detrás de la puerta no pierde nada. Con lo que creo que, por sonido, renta más ponerlo detrás de la puerta.
Lo bueno, es que este pedal EQ no parece que meta mucho ruido
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 21/03/2023
#7

Si la puerta va después del eq y se apaga el tono, es porque está filtrando mucho, que puedes estar mezclando buffers y true bypass, que las impedancias entre pedales, no son óptimas.....por eso lo de probarlo.

Pero ahora ya has encontrado como hacerlo funcionar sin que te de guerra. Que el eq no induzca ruido o sea mínimo, respecto al nivel de la señal, es buena noticia. Que no todos son así.

Enhorabuena por tenerlo solucionado. No veas lo repelente que es , cuando te pones a combinar, nada resulta y no das con la fuente del problema. La cúpula celestial , puede salir muy perjudicada.
Subir
Zenith
#9 por Zenith el 21/03/2023
#8
Pues no creas que quedo muy contento... Esperaba que me resultara poniéndolo después de la puerta, que sería lo lógico, y que me quitara el mínimo hiss que hace...
No sé si me merece la pena seguir enredando..., 😅
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 21/03/2023
#9 Si tu puerta de ruido tiene control attack prueba a subirlo para que tarde un poco más en cortar la señal y no se te coma sonido
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 21/03/2023
Zenith escribió:
No sé si me merece la pena seguir enredando..., 😅


Siempre merece la pena. Aprendes y conoces lo que realmente da de si, el equipo que manejas. Eso nunca puede ser malo salvo que te ataque el GAS. Y este, no avisa ni mira si enredas o no.

Así funciona esto ....y lo sabes :mrgreen:
Subir
1
Zenith
#12 por Zenith el 21/03/2023
#11
Ya hombre!! 🤣
Si lo digo por lo que comentaste. Que podía ser desde buffers a impedancias y otras cosas... Cosas que a mí se me escapan y no sé cómo podría solventarlas 😅
Y como solo tengo dos opciones, delante o detrás de la puerta, y delante ya he visto que me come tono... No me quedan más gónadas que ponerlo detrás de la puerta. Por eso lo decía lo no seguir enredando 😅
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo