Yo los evaluaria dependiendo su calidad como musico, no solo como bajista.
Si fuera solo como bajista, el mejor, para mi es Trujillo, tiene una rapidez increible en sus dedos. Segundo lugar, Cliff, un estilo parecido a Robert, y finalmente Jason, como bajista no me gusto mucho, no le llega ni a los talones a Cliff, ademas de tocar con uñeta.
Ahora, el verdadero criterio de como deberiamos evaluarlos es como musicos en general, segun yo, estan los 3 muy parejos, pero yo prefiero a Cliff Burton, ya que tenia una gran calidad como compositor en sus pistas de bajo, ademas ejecutaba solos de bajo con distorsion, tapping y wah (solos que el mismo creaba). Segundo, Jason Newsted, a pesar de no tener tanta calidad como bajista, tenía una gran presencia en el escenario, y también una gran voz, notese que le ayudaba a James en las voces altas. Un poco mas abajo que estos dos, se ubica Robert, ya que, aunque es el mejor BAJISTA del grupo, su curiosa forma de tocar no es acorde a un grupo de Trash, menos a Metallica, es algo Funk como dijo un compañero arriba. Ademas Robert Trujillo creo que no aporta en las voces, corrijanme si me equivoco. A pesar de esto, no olvidemos que Rob aporto en la composicion del disco Death Magnetic, asi que debemos destacar su habilidad como compositor tambien.
Esa es mi humilde opinion