shredder escribió:
de qué estilo dices que no sale vai??? del blues? o del rock? o del jazz? o del techno? no me queda claro en que estilo lo encasillas...
y bueno, yo diría que steve vai ya era buen guitarrista antes de que ibanez lo fichase... dudo que sea un producto de ibanez
Cuando digo que no ha salido de un estilo, me refiero al rock progresivo.
Cuando ha grabado o tocado un blues steve vai?, jibbon (tema en el que se repite el mismo lick constantemente)
Rock?, bueno seguramente es el guitarrista de rock mas reconocido actualmente, por su concepto.
Jazz?, eso si que alucino, cuando ha tocado steve vai jazz?, nose lo mas aproximado que he escuchado de el en ese concepto es el uso casual de la lidiab7 en algun tema (porque le gusta al lidio al igual que su maestro y amigo), y poco mas, ni escalas bee bop, super locrian, uso del sistema caged, etc.... Usa escalas de tres notas por cuerda constantemente, o en su defecto escalas horizontales.
Tecno?, bueno es musica bailable, de caracter comercial enfocado a las discotecas. Mas bien diria que realiza musica para guitarra con bases electronica, o instrumentos Vst ( en algunos temas), al igual que lo hizo ya hace tiempo, el señor jeff beck, u otros muchos. (Al dimeola, etc).
Por eso digo que Vai no sale de su estilo, que no me parece mal, pero de alguien que se le denomina "dios de la guitarra", pues se espera mas¿?. Jason becker, compone obras con el movimiento de sus ojos.............. Nose es un musico de la leche por supuesto, pero ha desarrollado su estilo y punto. Tiene su sonido caracteristico, sus formas musicales, y por ello ya es identificale, pero no es polivalente, no sale de eso.
¿Producto comercial?, pues el dijo en una entrevista que esta con ibanez porque fender no quiso hacer su version de "superstrato", por eso se fue con la marca japonesa. Ibanez me parece que hace unas signature muy caras para lo que son tanto las jem, como las js, como las at, pg etc......... Y las gente compra esas guitarras porque abasallan mediante publicidad a la gente. Como este señor usa ibanez todas son buenas, y no es asi, la de ese señor esta hecha por un luthier a medida, y la que puedas comprar tu, con una maquina CNC, y ensamblada y ajustada a mano.
Son opiniones, a mi Steve vai, por sus entrevistas, me parece un tio que no es narcisista para nada, ni creido, etc. La gente o los medios que hablan por el o de el, en la mayoria dejan mucho que desear porque terjiversan.........
Respeto lo que decis y lo comprendo, pero bueno cada uno es libre de tener su punto de vista. No habituo a tomarme como personal, las vidas u hechos de terceros, que no conozco, ni he tenido contacto.
Un saludo !
Y en efecto, frank zappa lo ficho por ser un prodigio, y poder tocar cosas que zappa no podia.... Y por supuesto que es un niño prodigio, como muchos otros, por ejemplo joe bonamasa. Prodigios hay muchos en el mundo, pero unos mas conocidos que otros.