Hace ya 12 años empezó mi declive guitarrista, hasta ese momento iba a clases de Jerónimo Ramiro en la calle la palma, tocaba todos los días una hora, luego los ejercicios, y luego lo que a mí me apeteciera, y siempre especializándome en improvisar, llegando a un nivel muy divertido.
Mis amigos alguno toca, pero poco, y yo bajaba mi guitarra y el multiefectos, lo conectaba al local, o a la cadena de donde estuviésemos, e iban poniendo temas y yo improvisando por encima, pero desde temas hasta canciones de anuncios, o la melodía del telecupon, o el equipo A, etc, tenía un nivel más que considerable para subirme a una Jam y entretener al público,... Y tuve que dejar mi casa, volver donde mis padres, guardar todo, no tener tiempo para la guitarra... Y dicen que es como montar en bici... Los cojones, los dedos van lentos, y no saben ni a donde ir...
Antes tenía todo el tiempo del mundo, una novia que vivía lejos y veía los findes, ahora tengo mujer y niña con 14 meses, y otra afición que quita mucho tiempo, el deporte, entreno 4 días a la semana entre natación, gimnasio y running, más correr, viajes, etc... Toco la guitarra? Si, pero no tengo tiempo de volver al nivel que tenía... Sé que dentro de años, no correré tanto, mi hija será mayor, y podré volver, pero de momento intento disfrutar del camino, me gaseo, compro una guitarra, vendo otra .. la toco dos veces, la vendo, me compro otra...
Ahora mismo soy más guitarrero que guitarrista, y quiero volver como te digo, a donde estaba.
Saludos