Círculodequintas escribió:¡¡¡ Ayyyyyy amigo !!! Precaución amigo conductor, la senda es peligrosa.
Tómate tu tiempo. Prueba, prueba y vuelve a probar. Nuestros comentarios pueden darte pistas. Pero la guitarra es para ti. Haz caso a tus manos y oídos. Cuando aparezca la correcta, la compras.
Justo esto es lo que me temía, jejej es lo que me ha pasado con las eléctricas. Cada uno tiene sus gustos personales.
Paco escribió:Ve a tiendas y prueba todo lo que tengan por encima de los 1000€. Pero no compres el primer día, date un tiempo para hacer el oído y acostumbrarte.
Esto creo que es lo mejor que puedo hacer. En Sevilla tengo localizadas casatejera y matguitar (que no se si tienen acústicas) Había otra también frente al corte inglés de nervión creo recordar.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:Sobre acostumbrarte a tocar en otro tipo de mástiles, hay muchas acústicas que tienen ya un mástil muy similar a guitarras eléctricas, en ese sentido no vas a encontrar dificultad. Otra cosa es el tema de la posición de la mano. Depende del estilo que quieras tocar, pero entiendo que ahora predominará en los temas que toques acordes, el finger picking, que los bajos acompañen a la melodía... y cosas de ese estilo que lo que comentas, tocar con el pulgar por encima te va a dificultar.
Lo suyo es que vayas probando a ver si te haces. Como te han dicho, la técnica la tienes y acostumbrarse a otra posición de la mano izquierda no creo que se te haga muy complicado
Si, Creo que requerirá adaptarse un poco, pero no sabía que había algunas con mástiles parecidos a los de las eléctricas!! De momento la idea es esa: fingerpicking, algo de blues, puede que algo de slide y quizás algo de ritmica también.
ppblues escribió:Si quieres una acústica con un mástil similar a las eléctricas, mirate una blueridge.
Me lo apunto!!
AmpFace escribió:El mundo acústico no es como el eléctrico,, casi todo está en los dedos y la armonía, en gama media tardarás muuucho en acabarte una guitarra y necesitar un modelo superior.
Esto es interesante. Lo tendré en cuenta
Muy útil todo, Manuel. Gracias
Ricki Baltimore escribió:En mi caso hace unos años decidí comprar una acústica decente con un presupuesto de 1000€ (se que no es la bomba pero es lo que había) y me fui a unas cuantas tiendas, en la que más variedad había probé de todo y acabé volviendo a casa con una Alvarez de 450€, en la tienda había cosas más caras y "superiores" que encajaban en mi presupuesto pero es que lo tenía muy claro, esa Alvarez sonaba mejor y se tocaba mejor.
De momento no pensaba ponerle pastilla o piezo, es más que nada para tocar en casa (de momento)
Interesante. Habrá que tenerlo en cuenta también.