Mmmm, me uno al hilo, me pasa lo mismo en mi S520-EX, abajo de la pastilla del puente, esperemos consejos.
Saludos.
1
Creo que esta guitarra lleva el matizado en una capa de laca superior, no? como en las gibson gothic, se podría apreciar porque el acabado es un poco gomoso, que agarra un poco...
Si es así, las zonas que brillan no pueden volver a matizarse porque es que se ha ido la capa superior, se podría solucionar lijando toda la guitarra, con un grano 4000 al menos, para que no queden rayones y no puliendo después
Si el acabado es igual al de las Fender Jim Root, siempre terminan apareciendo esos brillos y no hay manera sin que pase por taller de pintura.
la lana de acero fina aun deja rayitas, yo prefiero lija al agua, más lenta pero más segura
Tened ojo con los pulimentos líquidos, sobre todo los que se compran en cualquier sitio porque tienen silicona y le dan brillo hasta a lo mate. Por otro lado, si no sois muy maniosos ni usais gafas de ampliación como nosotros los flipaos de la lija, con que le des con una 1000 con agua no le vas a ver rallas a ojo descubierto....
Muy buenas!
Hice una prueba en la parte de atras, tanto con lijas de grano 1000, 1500 y 2000 cómo con un pulimento líquido titanlux.
Decir que en todos los casos, el color de lo lijado se vuelve gris, y hace que el acabado deje de ser uniforme (ya digo, todo esto probado en la parte de atras). Con el pulimento sale algo de brillo.
Total, no le voy a dar más vueltas, se quedará como esta. El día que este muy estropeado el lacado, le doy un lacado mate yo mismo, vendo unos poliuretanos muy buenos así que me saldrá barato xD. Además la guitarra lleva mástil atornillado así que lo tengo fácil para desmontar el cuerpo y hacerlo yo mismo.
Un saludo!
Por cierto quizá no me vaya bien la lija porque no la he mojado? Es lija de agua, quizá eso pueda haber influido...