¿Por qué no reclamaste a quien te hizo el ajuste?
Sí es solo el traste 7 podría estar más bajo que el resto. O el 8 más alto.
#1 eso no se ajusta tocando el tornillo del alma, modificarías la curvatura del mástil y la modificación afectaría a todas las cuerdas, no solo a la primera.
Tienes un desnivelado alrededor de ese traste, un luthier mínimamente apañado te lo localiza y te lo lija.
Si no sabes hacerlo tú, llevasela a alguien, el tema de trastes es serio por qué un trabajo mal hecho te deja la guitarra inservible. Suerte!!
#1 primero cambia la cuerda. A mi me pasó una vez. Cambié la cuerda y todo se arregló. No entiendo el porqué.
Más probable es un desnivel del 8° traste . Hay de lijarlo
Hola, pues entonces la voy a dejar asi ya que no es mucha la molestia, no reclame porque el trasteo lo hace despues que yo baje los tornillos. Voy a probar cambiar la cuerda a ver que pasa
Gracias por la ayuda!!
El orden correcto por eso, es primero ajustas el alma (el tornillo allen del mástil como le llamas tú), luego, la altura en el puente
Lo mejor es que se la lleves donde te la ajustaron
2
Puedes intentar lijar con lija de grano 600 el traste 8 (tiene pinta de ser el que da el problema según lo que comentas), y solo lijar la zona que afecta a la 1era cuerda.
Antes de esto coge algo recto (una regla pequeña) y comprueba poniéndola sobre los trastes 7 8 y 9, si la regla no sienta sobre los 3 trastes y hay movimiento basculante (osea que pivota) quiere decir que el central está más levantado que los otros (el traste 8).
Luego de lijar con grano 600, subes a mil y 2000, con esos tres calibres de lija.
Lija con la de 600 y vas probando con la regla hasta que no pivote, cuando consigas eso, es cuando empiezas a pulir con las lijas de 1000 y 2000.
Deberías resolver el problema con eso.
Ahora bien, sería recomendable que grabes en video los pasos para ir orientándote según vayas avanzando.
Un abrazo y suerte compi.
1