En mi experiencia: ahora tengo una Shur delante mío con radio de 14" y tuve una aerodyne con 7,25 y una American Vintage que, para mí, son igual de precisas en los bends altos y que, incluso, son para mis manos y forma de tocar más rápida. Las JV, las serie "L", las Yamaha Mike Stern, muchas, muchísimas custom shop,... ¿De verdad estos mástiles son tan malos? también he de reconocer que tuve un par de guitarras con 7,25" que eran realmente difíciles de tocar en este sentido, aunque en otras estaban muy bien.
Reflexionemos un rato para ver si los cuernos esos de arcoiris y los centauros existen: Radio: dos o tres o una pieza, ancho de la cejuela entre 40mm y 45mm, perfiles en U, D, C, modern C, V, materiales: pauferro, polisandro, arce, etc. , trastes vintage, medium, strong, jevi strong xxl,... De verdad el radio es lo único que cuenta en la elección de un mástil? Si de verdad los 7,25 fueran tan malos e intocables, Por qué guitarristas como John Mayer, Mike Stern, John Frusciante, Johnny Marr, SRV y tantos y tantos otros los eligieron pudiendo tener la guitarra que les diera la gana?
Mi conclusión es que el radio no lo es todo en un mástil, es más, con mástiles muy finos de alrededor de 40 mm yo casi no noto diferencia entre un 7,25" y un 9,50", sin embargo en una de casi 45mm se nota muchísimo. Y eso, el mástil es una combinación de perfil, ancho, tipo y ancho de trastes, madera del diapasón, tipo de cejilla junto al tipo de puente, construcción (no todos los trastes de todas las guitarras están nivelados ni bien coronados e incluso hasta cortan) más las manos de cada uno que son un mundo.
¿Qué opináis? ¿Se puede juzgar un mástil solo por el radio?¿No pensáis que es una suma de varias cosas y que cambiando solo un factor transformamos también el todo? ¿Sois de los que no quieren un 7,25" ni en pintura así en general? ¿Cómo lo veis?